viernes, 12 de noviembre de 2010

Coberturas: SERPENTOR en Capital.

Grabación del 1º DVD en Vivo
El Teatro FLores | 30-10-2010

Sábado 30 de Octubre. Este sería el dia en el que Serpentor, una de las bandas más representativas de la escena thrash local, grabaría su primer DVD en vivo. Serpentor es una banda que se afianza dia a dia en la escena metalera local a base de trabajo y una lucha constante. Prueba fiel de ello es su última producción "Privación Ilegitima de la Libertad" en donde Serpentor acribilla con munición pesada los temas más controversiales de la realidad social actual. Una realidad sobre la cual Serpentor viene refrexionando públicamente desde 1998. Y un futuro DVD que seguramente no será solo para ver, sino también para cerrar los ojos y escuchar concientemente sobre estos temas tan candentes, a los cuales muchas veces hacemos caso omiso.
Es así que con motivo de este evento arrivamos al Teatro de Flores llegando a ver la dos últimas bandas invitadas, las cuales comentamos a continuación. Recordamos de todas formas la grilla completa de las bandas invitadas para esta ocación: Paganos, Lobrega, Opresor y Criptofonia.

OPRESOR tuvo como gran motor de su show la presentación de los temas de su flamante disco debut "Fiebre de Guerra". La banda ofreció un show duro salvaje desde la lyrica y la interpretación, con buenos temas y muy buen sonido. Atravesando las líneas del género thrash conocido como "Old School" los muchachos se pararon muy bien sobre el escenario, ametrallando al público con energia y actitud en un set completo. Incrementando la velocidad, munidos de buena técnica y oficio lograron una performance pareja que generó el interés de los presentes. Un público bastante numeroso que hasta coreo el nombre de la banda en varias oportunidades. El sonido fue claro y la voz desgarradora dejó traslucir toda la furia que ya desde las letras mismas esta banda intenta transmitir. Es justo valorar en este punto el inmenso aporte que se pudo apreciar en la ejecución de la bateria: técnica, solvencia y claridad que concluyeron en verdaderos paredones de acero para sostener cada una de las canciones que formaron parte del show. Opresor soprendió positivamente, dejando en claro que es una banda para seguir de cerca.


CRIPTOFONIA salió a escena literalmente a matar. Abrieron el fuego con un nuevo tema "Nada más Quedará" y luego continuaron su set con los temas que componen su placa "Sinfonia de la Cripta". Habiendo visto a la banda en varias oportunidades, se pudo notar una evolución en cuanto al nivel compositivo, seguridad escenica y trabajo vocal. El show en su totalidad fue una muestra de buen gusto a la hora de componer, justeza, prolijidad y conocimiento del género en el cual encausan sus composiciones. El sonido fue correcto a lo largo del show pero se percibió un tanto alto por demás, lo que por momentos no permitía filtrar auditivamente los instrumentos por separado. La seguridad y agilidad sobre el escenario fue el aspecto más sobresaliente de la banda, que desperdigó energia de principio a fin animándose incluso a un cover de Metallica de la vieja epoca "Whiplash", un verdadero latigazo que logró el pogo más numeroso del set. La banda dejó así una buena impresión ante un público exigente y de buen oído que luego se interesó por adquirir el material editado; lo cual no es poco y puede tomarse como un gran paso en el camino de una banda que puede volar aún más alto.


SERPENTOR encendió la hoguera de el teatro ante un público que colmó las instalaciones, sediento de thrash. En el marco de la presentación de su última placa "Privación Ilegítima de la Libertad" comenzarón a destilar toda la furía que ya es marca registrada de la banda. Un gran telón con la gráfica del último disco cobijó los primeros acordes de "PIL" seguido por el explosivo e intimidante "Enfermo Poder". El campo era ya a estas alturas un volcán en donde los cuerpos se sacudían sumidos en un trance eufórico impulsados por los riffs de Jorge Moreno y Jorge Alcaráz que en esta oportudidad parecían estar más ajustados que de costumbre. Alejandro Padín brindando desde los parches el respaldo bestial necesario para que además Pablo Lescano mostrara con lujos que en está banda el bajo tiene el peso de los siete mares, dejando el camino libre para que Guillermo 'Temo' Romero volviera al público aún más salvaje invitandolos al pogo permanente y estremeciendo a todos con la voz más afilada y contundente que posee el thrash metal argentino. Uno a uno se fueron sucediendo los temas de lu última producción sumando varios clásicos de la banda entre los cuales se destacaron: “Controlando La Nación”, “Asesino”, “Síndrome”, “Ley Siniestra”, ”Presos de la Confusión”, “Mirar Sin Ver”, ” No me Prediques”, “Vomitando Odio”, “Final Sangriento” . En medio de esto la gente lejos de quere irse a casa seguía arengando a la banda y pidiendo más. Serpentor lejos de achicarse siguió regalando su magia trashera a los presentes, incluyendo en su set un solo de bajo y de batería que permitieron el lucimento personal de ambos músicos (Lescano -Padin). Al mismo tiempo se iban filmando desde el fondo del recinto y desde los balcones las imágenes que formarán parte del DVD de esta presentación en vivo. Y a pesar de que la fiesta iba in crescendo el final era inminente. Este llegó con el himno “Militares Criminales” cantado y agitado por todos los presentes. Acto seguido la banda se retiró de escena pero el público seguia con ganas de más... salió entonces G. Romero a preguntar '¿Quien llegó tarde hoy?', en respuesta algunos levantaron las manos y gracias a ellos la banda interpretó nuevamente para alegría de todos "Controlando la Nación".
Resumiendo, se puede decir que esta ha sido una gran presentación. Un show intenso con la inclusión de los mejores temas de la discrografía y toda la esencia thrash que esta banda viene proyectando desde hace ya doce años. En cuanto a sonido, si bien se los escucho a buen volumen y precisos, este pudo haber sido mucho mejor y más aún teniendo en cuenta la ocación. Si hubo en cambio un esmerado trabajo de iluminación realzando la presencia de la banda en escena y destacando con el correcto manejo de focos y colores los pasajes más dramáticos del show. Una correcta organización junto al apoyo de la prensa especializada cerraron el círculo de esta presentación. Este será seguramente un punto importante en la carrera de Serpentor, que en vistas al futuro renueva el voto de confianza del público como artistas auténticos y talentosos intérpretes que honran fielmente el thrash metal de buena cepa. Solo resta esperar la salida del DVD!


VIDEOS de la Fecha

Opresor junto a Serpentor - SALVAJE DESICIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=Z_-V4PXO3qk

Criptofonia junto a Serpentor - LEYES
http://www.youtube.com/watch?v=BEJpYueLnEo

Serpentor vivo El Teatro - PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD
http://www.youtube.com/watch?v=L5yayWYW5nY

Serpentor vivo El Teatro - NO ME PREDIQUES
http://www.youtube.com/watch?v=njJ8Rgy2-Bc

Serpentor vivo El Teatro - PRESO DE LA CONFUSIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=4TyG708kRHE





Por v e r i x S t a r
(cobertura | texto | video | fotografia | fotomontaje)
colaboraron: Marieth & Attaquero.
www.armadametallica.blogspot.com

También en: www.partitorium.com.ar