El Teatro Flores | 7-11-2010
El punk rock copó el Teatro
Domingo hiper caluroso, casi asfixiante en la ciudad de Buenos Aires. Imposible quedarse en casa y un motivo más que perfecto para sumarlo a la larga lista que nos llevarian a ser infaltable público en la tercera visita del cuarteto de Örebro (Suecia) a nuestro País. Su última visita en 2008 en el marco del "Family Day Fest" dejó bien el claro que el numeroso público argentino del punk melódico se ha rendido a los pies de esta banda hace ya más de diez años. Dueños de un gran carisma y una facilidad única para crear memorables hits dentro de un género que parecía haber agotado todas sus posibilidades; los suecos pisaron nuevamente suelo argentino en el marco del tour que conmemora el décimo aniversario de su disco más popular "Pennybridge Pioneers".
En esta oportunidad los shows nacionales estuvieron a cargo de ls bandas Mentes Maestras, Enjoy this Ride y Rodia. De lo visto vamos a destacar en primera instancia el acierto de la organización al convocar bandas que transitan dentro del mismo género que los Millen, lo cual hizo más que amena la espera por la banda principal. De lo que se pudo ver destaremos los dos últimos set.
ENJOY THIS RIDE se mostró como una banda muy activa, con temas pegadizos y de buenas violas. Tuvieron algunos inconvenientes de sonido pero supieron remontarlos sin mayores dificultades. Con buena presencia y el infaltable look Vans, robaron aplausos del público con varios de sus temas.
Más sobre esta banda en: www.myspace.com/enjoythisrideband
RODIA se presento como una banda de mucha presencia. Inmersos dentro del hard core melódico, presentaron temas de su segunda placa "La Rabia y la Poesía" así como material de su antecesor "Prefiero América". En escena pudo verse una cuidada elaboración de las melodías así como letras comprometidas socio-políticamente. Una buena voz puesta al servicio de la rebeldia, en contra de la opresión social cotidiana hizo que cada tema cobrara fuerza y despertara el interés de los presentes que iban llenando rápidamente el teatro. El resto de los músicos aporto al show buenas bases y gran movilidad escénica, logrando así un combo sonoramente potente y de gran atractivo visual.
Más sobre esta banda en: www.myspace.com/rodiahcp
MILLENCOLIN se abrio paso en escena pasadas las 21hs. Uno a uno fueron apareciendo entre el grito ensordecedor de un público que había comenzado a vivir esta fecha meses atras. Fredrik Larzon el primero en salir, se hizo cargo de la bateria, Erik Ohlsson se calzo una de las guitarras, Mathias Färm hizo lo propio con la otra viola, Nikola Sarcevic con su bajo en mano se apoderó del micrófono y así dieron comienzo a la fiesta. Sonaron los primeros acordes de "No Cigar" y la multitud enloqueció. El campo explotó cual caldera y todos unieron sus gargantas para cantar al unísono uno de los temas más populares de toda su historia discográfica.
Por momentos era imposible sacar buenas foto, ya que los fanáticos entusiasmados (en su mayoría adolescentes) volaban sobre las cabezas de otros hasta llegar a traspasar las vallas. El clima de fiesta era total, el público sabia de memoria cada tema y se lo hacía saber a la banda. Y como ya es costumbre por estas tierras se cantaban hasta los riffs. Cada nueva canción era una inyección de melodias, riffs gancheros, y un gran feedback entre la gente y la banda. Mientras tocaban, los Millen fueron testigos pseudo incrédulos del fevor de un público que en base a pura energía y alegría casi tapaba la voz de Nikola con sus coros. Esto los mantuvo motivados, muy enérgicos y los llevó a hablarle en castellano en muestra de agradecimiento en varias oportunidades. "You sing all the songs. Awesome!" (Ustesdes cantan todas las canciones. Es fantástico!), driría Nikola en algún momento del set, asentido por Mathias.
Ya promediando el show los rostros sudados y sonrientes habían dado el ok al sonido que poyectaba la banda. Nada despreciable, acorde al género y al evento; solo con alguna incomodidad al comienzo con la viola de Mathias que se resolvieron pasando los primeros temas. Un sonido prolijo, parejo, por momentos duro y sobre todo versátil gracias a los juegos y cambios permanentes que Ohlson y Färm creaban con sus guitarras. Lo bueno de los violeros es que en escena no hay primera y segunda guitarra, sino que los roles van rotando de acuerdo a la necesidad de cada tema; y ambos tienen una gran presencia escénica para sustentar su labor. La luces bien enfocadas, hicieron incapie en tonos rojos y amarillos (colores que se utilizaron en el diseño de "Pennybridge" el principal album tributado). Pensado a propósito o no, no lo sabemos pero lo cierto es que si aportaron positivamente al show visual. La banda estuvo bien visible en todo momento y supieron destacar la presencia de Sarcevic como frontman, sin dejar atrás por ello al resto de la banda. Otro detalle escenográfico fue dado por los varios cambios de telón que hicieron, dotando de versatilidad la escenografia de manera rápida y sensilla. Poco es más se dice muchas veces, así lo entendieron los muchachos de Örebro que no necesitaron demasiada parafernalia para brillar sobre el escenario.
Resulta casi imposible destacar por buena interpretación o llegada al público los mejores temas del set, ya que cada uno de ellos era en si mismo un hit en la historia discográfica de la banda. Temas como: "Penguins and Polarbears", "Black Eye", "Material Boy", "Duckpond", "Fox" , "Hellman" , "Devil Me", "Stop to Think", "Highway Donkey", "A-Ten" y "Pepper" hicieron delirar a todo el teatro.
El infaltable Ole... ole.. Millencolin... retumbó en las inmediaciones del lugar ante un cantante absorto que respondió con uno de los temas más coreados de la noche "The Ballad" en el cual, el público fue la figura cantando una vez más todo el tema y coreando con más fuerza el estribillo.
Bastante más de una hora y media habia pasado, con una lista repleta de los mejores temas de de una banda que dejó todo sobre el escenario, llevándose mucho más que aplausos. El show terminó luego de los bises de rigor, entre los cuales finalmente tocaron el solicitadísimo "Mr. Clean" con Färm a cargo de las voces. Luego el saludo y el aplauso de los músicos en homenaje a los fanáticos argentinos que les habían demostrado tanto fervor. Más de mil quinientas almas millencoleras se fueron felices y seguramente recordarán este show cada vez que pongan 'play' a un tema de Millencolin.
SET List de la Fecha
* No Cigar
* Fox
* Material Boy
* Duckpond
* Right About Now
* Penguins & Polarbears
* Hellman
* Devil Me
* Stop to Think
* The Mayfly
* Highway Donkey
* A -Ten
* Pepper
* The Ballad
* The Story of My Life
* Friends 'til the End
* Vixen
* Random I Am
* Dance Craze
* Killercrush
* Mr. Clean
* Bullion
* Black Eye
VIDEOS de la Fecha
Millencolin Bs As 2010 - Pinguins & Polarbears
http://www.youtube.com/watch?v=pBbs4tG-GB4
Millencolin Bs As 2010 - The Ballad
http://www.youtube.com/watch?v=ngewXn6Zaow
Millencolin Bs As 2010 - Black Eye
http://www.youtube.com/watch?v=WMiK-3gvVbQ
Millencolin Bs As 2010 - Mr Clean
http://www.youtube.com/watch?v=SHqXNExF7WU
VIDEOS extra (Nikola Sarcevic en ASBURY)
Nikola Sarcevic en Bs As 2010 - Love Is Trouble
http://www.youtube.com/watch?v=vJ2BDuIl_L8
Nikola Sarcevicen Bs As 2010 - Mirror Man
http://www.youtube.com/watch?v=jeto7cHFqlQ
MILLENCOLIN en Bs As fue:
Nikola Sarcevic (Bajo & Voz)
Mathias Färm (Guitarra)
Erik Ohlsson (Guitarra)
Fredrik Larzon (Batería)
Por v e r i x S t a r
(cobertura | texto | video | fotografia | fotomontaje)
colaboraron: Yoda & Yougmetalattack.
www.armadametallica.blogspot.com
También en: www.partitorium.com.ar