martes, 30 de noviembre de 2010

Cobertura: Mago de Oz en Argentina

La Fiesta Pagana encenció la llama en los corazones Floklóricos de Buenos Aires | en Palermo Groove (26-11-2010)


MAGO DE OZ. En la cuarta visita al paìs de la banda toda la fuerza folk metal y alegría de los españoles se puso de manifiesto, esta vez a través de la presentación de su más reciente y festejado álbum "Gaia III". Un show con un marco de público soñado, el cual agotó las entradas y cada uno de los remanentes que se dispusieron a la venta. Precedidos por las bandas nacionales: Eden de Crystal, Resist, Bayron y Warknight (de correcto desempeño y buena puesta en escena en general); esta nueva visita trajo unos Mago completamente inspirados y fuera de serie que sorprendieron una vez más a fuerza de vitalidad, buen metal y las pegadizas melodias celtas que los han llevado a ser una de las bandas más reconocidad del género. Audaces en la interpretación, prolijos en la ejecución y carismáticos sobre las tablas, envolvieron a un público ávido de melodias y buenas letras que acompañó todo el show a puro salto, cantando y bailando los temas más populares de la banda.

A pesar de atravesar varios pasajes de la noche con un sonido irregular y por momentos entrecortado, cuando el mismo se mantuvo cuidado bue aceptable, dejando disfrutar a pleno todo el bagage musical de la banda. Sería de una observación pobre sentenciar que el sonido 'fue malo' , por lo cual es justo aclarar que el local tiene un muy buen equipamiento de sonido propio en el que ya han brillado con harta claridad bandas nacionales de diversos generos y otros interpretes internacionales de gran exigencia en cuanto equipamiento se refiere como por ejemplo Sonata Arctica. La maquinaria es la misma, tal vez las manos conductoras sean otras y seguramente la idoneidad no sea la misma. El trabajo de iluminación se vio correcto a lo largo de todo el evento, pero sigue sin deslumbrar; con algo más de creatividad en lo que correspondió a la banda Warknight y correcto en el caso de Mago de Oz. La iluminación sigue sin tenerse en cuanta como parte intrínseca del show, los iluminadores de turno en su gran mayoria no conocen a fondo el set list de la banda a la cual operan, eso se nota y mucho. Afortunadamente en shows internacionales al menos la banda principal suele tener mejor control y organzación en este apecto.

Como era de esperarse, varios temas de la última producción de Mago de Oz tuvieron su lugar de relevancia en el set, no obstante grandes clásicos como "Molinos de Viento" y el esperadísimo "Fiesta Pagana" fueron cantados como verdaderos himnos por los fanáticos que desbordaron el local. Tanto los músicos como el repertorio fueron aplaudidos y los momentos de diálogo con la gente acentuaron esa complicidad que la banda a generado con el público argentino a través de sus anteriores visitas. Mago de Oz hizo honor a su historia y no escatimó en despliegue escénico, contundencia interpretativa y emotividad para con sus fieles seguidores. En suma, otro buen show que nos ha dejado este 2010.

SET List de la Fecha
* El Latido De Gaia (Intro)
* Dies Irae
* Vodka'N'Roll
* Satania
* Astaroth
* El Hijo Del Blues
* Für Immer
* Gaia
* Fuerza Y Honor (El Dorado)
* Siempre (Adiós Dulcinea - Parte II)
* Que El Viento Sople A Tu Favor
* Hasta Que El Cuerpo Aguante
* Molinos De Viento
* El Que Quiera Entender Que Entienda
* La Posada De Los Muertos
* La Costa Del Silencio
* Fiesta Pagana
* Somewhere Over The Rainbow



VIDEOS de la Fecha

MAGO DE OZ en Bs As 2010 - 1º Parte (Intro juego con el Público)
http://www.youtube.com/watch?v=9belk6Kruws&hd=1

MAGO DE OZ en Bs As 2010 - 2º Parte (Für Immer)
http://www.youtube.com/watch?v=1HEUv40USHk&hd=1

MAGO DE OZ en Bs As 2010 - 3º Parte
http://www.youtube.com/watch?v=UM10U40SMOE&hd=1

MAGO DE OZ en Bs As 2010 - 4º Parte
http://www.youtube.com/watch?v=Ah-ozSARcTE&hd=1

MAGO DE OZ en Bs As 2010 - 5º Parte (Que el Viento sple a tu Favor)
http://www.youtube.com/watch?v=9JAQaF_CbKc&hd=1

MAGO DE OZ en Bs As 2010 - 6º Parte (Molinos de Viento)

http://www.youtube.com/watch?v=Z5iRsaN1Ez0&hd=1



Por v e r i x S t a r
(cobertura | texto | video | fotografia | fotomontaje)
www.armadametallica.blogspot.com
También en: www.partitorium.com.ar