viernes, 19 de noviembre de 2010

Coberturas: ANTHRAX en Buenos Aires.

El Teatro FLores | 11-11-2010

Fecha en Buenos Aires de la Gira Sudamericana 2010. Rodeados por un marco increíble de público se presentaron en el país luego de 17 años. Uno de los shows más convocantes del año, donde se destacaron: la escena de uno de los 4 grandes del Thrash de la Bahía, quienes manejaron de taquito tanto los tiempos del show así también como el necesario feedback con el público. Un sonido impecable y un muy buen trabajo de iluminación, los cuales se mantuvieron como constantes a lo largo del show; hicieron del regreso de la banda uno de los mejores shows del año.Pasadas las 21 Hs, ya habían tenido lugar los shows de las bandas nacionales invitadas. Llegamos a ver la buena aceptación de PLAN4 y una muy buena noche para LETHAL quienes aprovecharon para presentar temas de su última produccíón "Inyección Lethal". El público festejó, cantó los temas y vitoreó la performance de la banda, en especial la labor individual del bajista Eddie Walker. Buen show para calentar la masa a fuego lento con un metal elaborado y con conciencia social. Lethal mostró una vez más su vigencia y una calidad musical de nivel superlativo.

Alrededor de las 21:30 hs., los ansiosos corazones esperaban que se apagaran las luces y subiera al escenario el gran Scott Ian seguido de sus “secuaces” para que al fin comenzara el plato fuerte de la noche. Sin embargo esto no sucedió enseguida, algunos temas de ajustes finales de equipos y sonido, sumados a algún tema extra con la bateria de Benante propiciaron que los neoyorquinos se hicieran esperar más de la cuenta. Luego de cantos varios y la fuerte arengada de la gente invitando a la banda a salir, finalmente el reloj marcó las 22:00 hs., para que la luces se apagaran y comenzara a sonar una sirena a modo de intro que daría paso a la entrada de cada músico. Uno a uno fueron pisando fuertemente el escenario del ya legendario Teatro de Flores. Scott Ian fue el primero en salir, con su guitarra calzada se paró en el centro del escenario bien adelante y tocando algunos acordes recorrió con la vista todo el recinto. Luego la mole Charlie Benante ocupó su lugar en la batería, el sereno Rob Caggiano se ubicó a un costado empuñando la otra guitarra, el electrico Frank Bello entro sacudiendo su bajo y se ubicó un poco más atrás para dar lugar a la entrada con los brazos en alto de Joey Belladonna. Sonaron entonces los primeros acordes de "Among the Living" (1987), la descarga había comenzado...

ANTHRAX iniciaba su show en Bs. As. luego de 17 largos años de espera y eso no era poco. Automáticamente el espacio del centro del teatro mutó a campo de batalla, haciendo del 'circle pit' (pogo circular) el habitat obligado de quienes se lanzaron a copar el campo del lugar. Muchísima energia y buena onda por parte de los músicos y un nivel altísimo de adrenalina en el público que colmó el recinto, canto absolutamente todó, transpiró cada tema y genero un 'circle pit' que copó casi todo el campo la mayor parte del tiempo.
Fue una noche llena de clásicos de la vieja escuela thrashera, con temas de todas las epocas de los cuales no faltaron: "Caught in a Mosh" (1987), "Got the Time" (1990), "Antisocial" (1988), "Only" (1993) y "I' am the Law" (1987); entre otras grandes piezas clásicas.

Por otra parte se animaron a presentar nuevo material de lo que será su próximo disco, el cual verá la luz el próximo año y que según prometió Scott Ian los traerá nuevamente por estas tierras en una gira de presentación del mismo en el 2011. El tema en cuestión "Fight'em till you Can't" lo tocaron promediando la mitad del set . Tema ganchero, bien thrasher en cuanto a peso compositivo y velocidad, con ciertos toques de melodias pegadizas que traen a la mente el recuerdo de algunas bandas actuales pero sin perder las bases y la densidad tan características de la banda. Por lo que se vio, habrá Anthrax para rato!

En cuanto a la labor individual, es menester destacar a Joey Belladonna. Con un notable manejo del público, al cual llenó de halagos, un gran registro y sus cuerdas vocales intactas; dejó bien en claro porque es despúes de tantos años aún hoy en día una de las grandes voces del metal. Rob Caggiano no mostró gran expresividad para con el público, pero si gran solvencia a la hora de interpretar esos solos con los que Anthrax ha mal acostumbrado nuestra adolescencia. El violero se prendío en algún juego con Ian y hasta por ahí nomás, pero eso le bastó para que la gente aprobara su performance. Frank Bello en las cuatro cuerdas sin palabras!, lo que ese señor tocó sin púa y la energía que puso en los coros, moviéndose por todo el largo del escenario despilfarrando energia todo el tiempo, es la llama siempre encendida de la banda. Excelente!... diria una amiga, sos groso Franky!. Charlie 'el señor de los palillos' Benante fue el motor de la banda tocando la bata de una forma magistral, sacó el ritmo del "Ole.. Ole..." al toque e hizo cantar a la gente hasta que las gargantas quedaron secas. Finalmemente Scott Ian tan dúctil y carismático como en los viejos tiempos, impecable en la ejecución de su instrumento, un maestro, rebalsó de buena onda, aportando gran presencia sobre el escenario y todo el talento de un gran violero rítmico; era sin duda alguna la cara de esta banda que todos querían ver.

Scott Ian, el símbolo de Anthrax se emocionó ante el constante aliento del público y expresó "You're fucking singers, no body do this at home" (Son unos malditos cantantes, nadie hace esto en casa). Claro que no Scott, esta pasión es marca registrada de Argentina.

Anthrax dio un show que conformó ampliamente a viejos y nuevos seguidores. Señora y señores hay que sacarse el sombrero ante ésta banda que a pesar de tantas idas y vueltas y casi tres décadas de existencia demuestra que el thrash está más viva que nunca y que ellos pueden seguir teniendo la misma fuerza y entusiasmo que en los gloriosos 80's que los vieron nacer. Sin duda una de las visitas más esperadas de este año, que cumplió con creces dejando a todos los fanáticos con una sonrisa de oreja a oreja. Anthrax nos voló la cabeza sin piedad, y todavia estamos buscando nuestros pedazos...


Set List

01- Among the Living (1987)
02- Caught in a Mosh (1987)
03- Got the Time (1990)
04- Madhouse (1985)
05- A.I.R (1985)
06- Antisocial (1988)
07- Indians (1987)
08- Medusa (1985)
09- Fight'em till you Can't (nuevo)
10- Only (1993)
11- Metal thrashing Mad (1984)
12- Be all end All (1988)
13- N.F.L (1987)
14- I' am the Law (1987)





Videos de la Fecha


ANTHRAX en Bs As 2010 - CAUGHT IN A MOSH
http://www.youtube.com/watch?v=YNpkuG2UItE

ANTHRAX en Bs As 2010 - INDIANS
http://www.youtube.com/watch?v=iYotuxrPIkI

ANTHRAX en Bs As 2010 - ANTISOCIAL
http://www.youtube.com/watch?v=qwbTQG_r1cI

ANTHRAX en Bs As 2010 - ONLY
http://www.youtube.com/watch?v=VeemJSQmkOc

El público Argentino le canta a Anthrax ( video cortesia de SCOTT IAN )
http://www.youtube.com/watch?v=x3FZJdNU0pE




Agradecemos a PARTITORIUM por confiar una vez más en nuestro trabajo, para cubrir este evento.

______________________________________________________


Por v e r i x S t a r para PARTITORIUM Webzine www.partitorium.com.ar
(cobertura | texto | edición de texto | video | fotografia | fotomontaje)

Colaboraron:
Marieth: texto | historia de Anthrax & Bay Area thrash.
Attaquero: video
También en: www.armadametallica.blogspot.com