viernes, 26 de febrero de 2010

Tano Romano: 25 Años junto al Metal

Conferencia de Prensa realizada en
El Oraculo Bar el 24/2/2010

El 24 de Febrero pasado tuvo lugar en el Oraculo bar la conferencia de prensa brindada por Antonio Romano con motivo de comentar y promocionar el evento "Tano Romano: 25 años de Metal y Sentimiento" en el que a modo de festejo el Tano recorrerá toda su carrera, tocando temas de todas las bandas en las que formó parte. En esta oportunidad fue acompañado por sus compañeros de banda en Razones Concientes E. Walker y P. Henstch, quienes también lo acompañarán en este show.
El Tano expresó que el motivo para realizar este evento surgió con la idea de disfrutar todo lo que había hecho al mismo tiempo que lo hiciera la gente, en un marco de unión como el lo recordaba en la época de Hermetica. Es así como llegando a sus 25 años de carrera encontró la excusa perfecta para compartir gran parte de lo que había hecho con amigos y con toda la gente que a través de los años le viene brindando su apoyo con frases como 'Tano, por vos yo empecé a tocar la guitarra'. En el transcurso de la conferencia, comentó además sentirse afortunado por todos los momentos que había transitado en su carrera, ya que habia logrado muchas cosas con cada una de las bandas en las que formó parte.
El Lugar elegido para esta presentación será El Teatro de Flores, pensando en la imperativa necesidad de un buen sonido, un ambiente en el que la gente se sienta cómoda y pueda disfrutar del evento de principio a fin.
Romano comentó que el show será grabado y fimado con varias cámaras, ya que es posible que a futuro se edite algún material de lo que será este show. Así mismo esta rueda de prensa fue también documentada. El recital no contará con bandas invitadas, ya que el set list constará de 25 temas que azarosamente han coincidido con estos 25 años de carrera. Previo al show habrá imágenes en video, que reflejarán diversos momentos y vivencias; muchas de ellas inéditas y recopiladas por el mismo Tano. El público podrá participar también de una exposición de fotos en relación a este show del fotografo Andrés Violante, quien ha documentado gran parte de la carrera del músico desde sus primeros tiempos.
La banda estable que acompañará a Antonio Romano en este show será completada por Eddie Walker en bajo, Pablo Henstch en batería y Walter Meza en la voz, quien cantará catorce de los veinticinco temas de la lista. Además habrá varios invitados entre los cuales se mencionó a Willy Caballero gran compañero del Tano y a Randy Romano hijo de Romano, actual miembro de la banda Sentencia. Claudio O'connor es otro de los invitados, que formaría parte de este festejo además de unas cuantas sorpresas que el guitarrista decidió nombrar como los 'tapados'.


A continuación algunas de las opiniones de Antonio Romano en respuesta a preguntas realizadas:

¿Comó nace la idea de hacer este show?
Es una excusa para poder hacer varios temas de mi carrera todos juntos y compartirlos con la gente. Dije porque no disfrutar de todo lo que hice y que la gente disfrute también, todos unidos y juntos como en la época de Hermetica en donde no había bandos porque las bandas que luego formamos por separado, aun no existían. Hacer algo por los pibes que te dicen 'sabés Tano, yo empecé a tocar la viola por vos'

¿Tano, existe la posibilidad de que este show se realice en el interior del país?
En un principio se pensó como lo que será el show del 13 de Marzo. Sin embargo he recibido mensajes de gente que quisiera poder ver este show en su ciudad, porque le cuesta mucho llegarse hasta Bs As. Eso generó otra visión de esto. Ojala se pueda hacer, pero por ahora no... tal vez más adelante.

¿En que tema de los que están ensayando te sorpendio Walter Meza?
En 'Masa Anesteciada', pero en todos los temas en general nos sorprende porque es un excelente cantante y además por la clase de persona que es. Es un gran tipo. Es así con todos los que van a tocar, pasa por la clase de persona que son.

¿Qué considerarías lo peor y lo mejor de tu carrera?
Lo peor es cuando algo se termina, cuando el proyecto de una banda se acabó, eso te pone mal. Y lo mejor es empezar con algo nuevo, el haber podido cumplir los sueños, estar sobre un escenario y oir que la gente canta los temas que vos estás tocando. Quien no soñó alguna vez llendo a un recital, estar en el lugar del artista y que esa gente cante sus temas ? bueno, a mi me pasó.

¿Existe la posibilidad de que Malón vuelva?
Las cosas siempre pueden pasar, si se tiene que dar... se dará cuando tenga que darse.

¿Habrá en algún momento una re edición de los discos de Visceral?
Si está pensado que así sea y se podrán conseguir en los shows de Razones.

¿Considerás que tenés algo pendiente en tu carrera?
Esto que voy a hacer, tenía ganas de poder disfrutar de esos temas que le llegaron a la gente.

¿Que podés comentarnos del presente de Razones Concientes?
En estos momentos estamos sin cantante, ya que Emanuel por motivos personales y laborales decidió dar un paso al costado. Es un bajón... pero hay temas nuevos, de hecho hemos tocado algo en shows. Ahora estamos ensayando mucho para este show de marzo y abocados completamente a eso.

¿Si de todos los discos editados a lo largo de tu carrera tuvieras que elegir uno, cúal sería y por qué?
No podría, es como elegir a uno de tus hijos... no podés todos son importantes.

¿Podés mencionar algún recital que te haya marcado en tu carrera?
El Monster of Rock en el que tocamos con Hermetica. Pude ver a toda la gente que seguía a la banda en distintos espacios, toda junta en un mismo lugar. También hacer un Obras, algo que soñaba cuando veía a Riff.

Henstch y Walker se mostraron entusiasmados por este nuevo desafío. El baterista conocedor de la escena nacional y catalogado como gran músico por el mismo Romano, tiene muy en claro como marcar la base de los temas. Comentó que para él era una gran experiencia y que se sentía felíz de trabajar con sus compañeros de banda. Por su parte el bajista comentó que están ensayando mucho para que todo salga perfecto y para que en el material grabado no deba tocarse ni una nota en futuras ediciones. Dejó en claro además que la falta temporal de cantante en Razones, no detiene la marcha de la banda y que si bien hay excelentes músicos en vista, la banda busca algo más; según Eddie ' tiene que tener corazón'.


Recordamos a continuación los datos de la fecha:
El TANO ROMANO festeja sus “25 Años junto al Metal”
21 HS [19 hs Pta] – El Teatro Flores – Av. Rivadavia 7800 (Capital)
Ent. Ant. $55 por sistema Ticketek



Aquí un par de videos con los momentos más relevantes de la charla:

El Tano habla sobre Walter Meza y los demás invitados


El Tano habla del heavy metal nacional


El Tano habló un rato más con Armada MetallicA y dejó sus saludos para quienes nos acompañan:



Esta Conferencia fue organizada y coordinada por:
Press Evi l http://www.pressevil.com.ar

Fotografia: Marieth
Armada MetallicA http://www.armadametallica.blogspot.com

Compaginación foto y video: A77aquero
Armada MetallicA http://www.armadametallica.blogspot.com


Cobertura | texto | edición fotográfica: v e r i x S t a r
Armada MetallicA http://www.armadametallica.blogspot.com


Recomiendan y Apoyan este Evento:
Armada MetallicA http://www.armadametallica.blogspot.com
Partitorium Webzine http://www.partitorium.com.ar
Visita tambien Armada Flog http://www.fotolog.com/verixstarmetal

Se agradece la difusión de esta fecha.


v e r i x S t a r