viernes, 5 de febrero de 2010

BETRAYER: Entrevista a Gabriel di Giuseppe

Una banda con mucha Sangre...



BETRAYER es una banda oriunda del barrio de San Justo, ubicado en la Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. Con menos de dos años en la escena esta banda ha sabido cosechar buenas opiniones del público y de sus colegas en base a actitud, composiciones sólidas, una notable presencia escénica y mucha voluntad de trabajo. Tomando las raíces del Death como estandarte y lo más intrincado del Thrash como escudo, Betrayer es una banda que pone todo sobre las tablas y que puede tenerse en cuenta al nivel de bandas de la escena internacional como Arch Enemy (con quienes ya han compartido cartel en su visita a Bs As. en 2009); o los mismísimos Lamb of God a quienes acompañarán en septiembre de este año, como banda nacional principal . Y esto es solo el comienzo de la historia. En esta nota, Gabriel di Guiseppe 'El Tano', uno de los violeros de Betrayer nos mete de lleno en el presente de la banda.


VerixStar: ¿Quiénes son Betrayer? (integrantes, instrumentos, de que zona de Bs As son oriundos, estilo de metal que tocan)

Gabriel di guiseppe: Hola!!! Betrayer es Silvina Harris en voz, Gabriel (tano) di Giuseppe en guitarra, Nicolas Bica en la otra guitarra, Mariano Calarota en bateria y Jonatan Audine en bajo. Nosotros somos de la zona oeste de buenos aires, de San Justo. Nuestro estilo podria decirse que es thrash-death, pero realmente no nos encerramos en un solo estilo ya que nuestras influencias son variadas en este genero.


¿Discografía oficial editada ?

Betrayer es una banda joven y por ahora cuenta con un demo presentacion de 3 temas (mothers of the pain, march of war y blank mind) del año 2009. Esperamos en el 2010 sacar ya el primer disco.


¿Cómo definirías brevemente a la banda ?

Una banda con mucha sangre.


¿Cómo trabaja Betrayer para crear sus temas ? (quien se encarga de la musica, letra, mezclas, etc).

La mayoria de la música la compongo yo, también Nicolas esta componiendo, es muy bueno esto para la banda ya que Nicolas tiene influencias de música y estilos nuevos como el Metal Core y esto le da una amplitud musical mayor a Betrayer. En cuanto a las letras, Silvina es la que se encarga de realizarlas.


¿Qué lleva a Betrayer a desarrollar sus líricas en inglés ? ¿Por qué la elección del idioma?

Decidimos que las líricas sean en inglés primero por una cuestión que las métricas en este idioma cierran mucho mejor en las composiciones musicales que cantadas en castellano, por otro lado es, aunque a muchos no les guste; el idioma universal.


Han compartido escenario con bandas internacionales. ¿Cómo fue esa experiencia ? Alguna anécdota de otro show que quieras comentar ? ¿Qué aspectos positivos y/o negativos tiene para la banda participar en un evento internacional?

Hemos tocado en mayo del 2009 como teloneros centrales de Arch Enemy. Fue una gran experiencia, no solo por haber tocado con esta gran banda sino habernos presentado ante tanta gente y que nos hayan respondido tan bien!! Realmente no esperábamos tan buena respuesta del público. Esta fecha fue muy positiva para la banda ya que nos vio gente de todos lados y esto hizo que se nos habran muchas puertas, estamos muy agradecidos a la gente!!!


Recientemente han publicado el video oficial del tema 'Mother of the Pain' ¿Cémo ha sido la realización de este material? ¿Planean en un futuro cercano editar algun otro material en video, como por ej algún show en vivo en DVD o similar?

Si, en realidad el video de 'mothers of the pain' fue hecho a las apuradas, sin presupuesto para presentarlo en el programa de Walter Meza para CM. Nuestra idea es en un futuro no muy lejano, filmar con las madres y abuelas de los desaparecidos en la dictadura en plaza de mayo con imagenes más producidas.


He visto que se mueven mucho para publicitar los shows y la actualidad de la banda. ¿Cómo se organizan en este aspecto ? ¿Qué aporte les brindan los diferentes medios de comunicación?

Si, es cierto al ser una banda independiente todo se hace a pulmon, tanto Silvina como yo (tano) usamos la mayoria de nuestro tiempo libre para publicitar los shows y las novedades de la banda en la web. También hacemos volantes con las fechas. Los cuales toda la banda se encarga de repartir. Los medios realmente nos estan ayudando un monton, ya sea pasando nuestros temas, invitandonos a entrevistas o publicitando nuestras fechas, estamos muy agradecidos a ellos también.


¿Cómo ven la escena metalera nacional por estos días ? ¿Qué aspectos cambiarían, para mejorar la movida?

Creo que hay exelentes bandas de metal en nuestro país, con un nivel musical muy alto, las cuales están a la altura de cualquier banda de afuera. Pero les es muy difícil salir del under por que son independientes. Me parece que hace falta un poco más de inversión y fe en ellas por parte de los productores para que puedan crecer y desarrollarse.


¿Suelen organizar shows con otras bandas? Si es asi, teniendo en cuenta todas las dificultades que esto acarrea... ¿Cómo se hace para organizar un evento y no morir en el intento ?

Si, cada tanto organizamos fechas, te confieso que es muy desgastante ya que ademas de prepararte para la fecha tenés que estar en un monton de detalles de organización y publicidad. Tratamos de hacer estas fechas con bandas amigas que nos den una mano y repartirnos un poco el trabajo entre todos.


¿Qué opinan de la frecuente clausura de recintos en donde suelen presentarse las bandas de metal?

Esto es muy perjudicial para la movida de metal, ya que de por si hay pocos lugares. Antes decían que los heavys hacian bardo en estos lugares y por eso los cerraban, ahora que nadie hace bardo en los recitales con el chamullo de la seguridad muchos corruptos siguen llenando sus bolsillos.


Teniendo en cuenta que vivir de la musica no es tarea fácil y mas aún si hablamos de la escena metalera nacional... ¿Pueden vivir ustedes de la música o tienen otros trabajos paralelos al de la banda? ¿En que otra cosa se ocúpan?

No, no vivimos de la música, ni siquiera recuperamos lo que invertimos (como tantas bandas) pero cuando te subís a tocar y ves a los pibes agitando a full y haciendo pogo, eso ya no importa, este aguante no tiene precio. Todos tenemos trabajos paralelos: Silvina es camarera, Mariano y yo somos operarios en una fábrica, Nicolas trabaja en una carpinteria y Jony en una radio. Es jodido pero como dice Silvina "sarna con gusto no pica" jajaja!!


¿Alguna anécdota de la ruta que quieras comentar?

Caundo viajamos al interior no duerme nadie!! jeje siempre hay alguien gastando a alguien, haciendole calzón chino al otro o a la expectativa de que te duermas para hacerte alguna maldad. Sino te aburrís.


¿Qué balance podrias hacer del camino que lleva recorrido la banda?

Un balace más que positivo,la banda hace solo un año y medio que esta presentandose en vivo y en este corto tiempo logramos una gran aceptacion del público y varios seguidores.


¿Cuáles son los planes que Betrayer tiene para este 2010?

Bueno, para este 2010 la idea es grabar el disco, esperemos que alguien apueste a nosotros y nos de una mano en lo económico para esto, ya que a nosotros se nos hace muy difícil juntar la plata. Esperamos para este año llevar nuestra música a diferentes partes de nuestro país y países limítrofes. También telonear a bandas de afuera, como ya te confirmo que tocaremos con Lamb Of God como banda soporte central en septiembre.


Este espacio final es para que te dirijas a los lectores. Si gustan dejen contacto y sitios oficiales de la banda.

Bueno para los que quieran ver nuestros videos, fotos y escuchar y descargarse nuestra música se pueden meter en www.myspace.com/oficialbetrayer. Nuestro mail es betrayer.oficial@hotmail.com. Quiero agradecerte por el espacio y la posibilidad de decir lo que pienso, también agradesco a la gente por el gran apoyo y aguante que nos estan brindando, gracias de corazon!!!


Gracias a vos Tano por compartir con nosotros la actualidad de la banda. Espero que este sea un gran año para Betrayer. Nos vemos en la Ruta!



BETRAYER - Próximas fechas confirmadas:


27/2/2010
BETRAYER

Junto a NECROMANTO – MORVIDA – EXTREMA – PESTIGIO
23 HS – La Fuente – Tambo Nuevo 1431 (Hurlingham)
Ent. Ant. $12 | Puerta $15.



28/9/2010
LAMB OF GOD - BETRAYER

19 HS – El Teatro - Av. rivadavia 7800 (Capital)

____________________________________________


por v e r i x S t a r para Armada MetallicA

Entrevista | Transcripción | Montaje Fotográfico

Foto y Logo: Betrayer myspaceoficial

Flyer LoG difudión: verixStar

www.armadametallica.blogspot.com