lunes, 25 de agosto de 2008

Nueva CUMBRE del METAL, en Capital

Fecha: 13/9/2008
Lugar: The End (Av. Rivadavia 7428 - Flores, Cap).
Bandas:
Logos | Metralla | Jeriko |Resiliencia | Carnarium |Eternal
Ent Ant: $30



Para ésta nueva edición de la conocida CUMBRE DEL METAL se estarán juntando por primera vez en esta década, dos grandísimas figuras, precursoras del metal nacional: Beto Zamarbide, voz de Logos (Voz original de V8) y Hugo Benítez, Líder de Metralla (Voz original de Horcas). Acompañarán en esta oportunidad, Jerikó; quienes se encuentran presentando su DVD 15 Años. Además, contará con la participación de Carnarium, que vuelven a las tablas aportando su Gothic Metal. Resiliencia, la actual banda del Turu Paredes (Ex Razones Concientes) quien nos presentará su nueva propuesta. Eternal, trío de Heavy Metal Tradicional muy potente cuyos integrantes provienen de Barlog y Nefasto, serán los encargados de hacer sonar los primeros acordes de lo que será una gran fiesta metalera.

El lugar elegido para tamaño acontecimiento es THE END, en el barrio de Flores, donde se estrenará escenario, sonido y luces. La fiesta comienza a las 17:30 Hs y culmina a las 23:00 Hs con lo que la fecha será apta para mayores de 7 años.
Las entradas anticipadas pueden conseguirse en los lugares habituales a $30.

La propuesta es contundente, y se cuenta con la presencia de todos los metaleros que confían, apoyan y creen en la CUMBRE DEL METAL. Se invita también a la nueva sangre metalera a que se unan a las huestes, para vivir el espíritu y escencia del metal realizado a puro aguante. La CUMBRE DEL METAL es El Festival del metal nacional.


Historia de la Cumbre
La cumbre del metal, festival que nuclea una combinación de bandas consagradas con bandas que asoman a la escena del metal.
Nació por la necesidad de armar un festival donde se muestren distintas vertientes del género. Mayormente organizadas en lugares de primer nivel, contando con excelente calidad sonora, comodidad, buen escenario y luces.
El 24 de Febrero de 2001, nace la primer cumbre en el teatro Show Center de Haedo, congregando más de mil almas. En este recinto se realizaron 9 eventos, incluyendo al venida del grupo Shaman donde los ex Angra se presentaron en dos ocasiones.
La cumbre también tuvo lugar en el recordado "Templo del Rock" Cemento llegando a República Cromañón.
Esta cumbre del metal llegó a cruzar las fronteras, organizándose en 7 oportunidades en distintas ciudades de Mexico, desfilando cientos de bandas y con el apoyo de asistencia de miles de metaleros.
La cumbre sufrió también, en varias ocasiones, intentos de hurto de nombre. Pero todo el mundo sabe que la verdadera cumbre del metal es la que venimos desarrollando hace seis años, la cual está registrada y patentada por gente que vió nacer la escena del metal sudamericana.
Con el post Cromañón, con cierres de lugares como el Teatro Show Center, Cemento, Etc, y los cambios ocasionados hasta la fecha, obligaron a que las cumbres descansaran por un tiempo.
El 31 de Agosto de 2007, en El Teatrito, regresaron las cumbres. Lugar acorde con la historia y prestigio de "La Cumbre del Metal" con un cartel de cuatro buenas bandas: IMPERIO - METRALLA - LUJURIA - MAGNOS donde más de cien personas se quedaron sin poder ingresar ante un lleno total.
En el 2008 la Cumbre del Metal regresó a su lugar de origen, el día 10 de Mayo, realizandose en el microestadio del Club Deportivo Morón ante una gran concurrencia, destacándose la actuación de Serpentor - Lörihen - Renacer Etc.
El deseo es que todo metalero con ganas de disfrutar nuestro sentimiento llamado "Heavy Metal" no deje de apoyar a las cumbres que seguirán siendo parte de esta querida escena.



Entradas en Venta en:
Volumen 4 - Lavalle 669 - Galería Luxor
Locuras - Once / Morón / Flores / Belgrano
La Cueva - San Miguel
Laser - Morón
Tilcara - José C. Paz
Purgatorio - Moreno
Halloween - Moreno
Triple 6 - Polvorines
Ragged Music - San Fernando
Pacheco Rock - Pacheco
La Escoba Rock - Escobar
Transilvania - Lanús
Reservas desde el interior: www.hurlingmetal.com.ar


Organiza este Evento (Más información y actualizaciones):
http://lacumbredelmetal.webs.com/
http://www.myspace.com/hurlingmetalprod
http://www.hurlingmetal.com/
hurlingmetal@hotmail.com


Auspician este Evento:
Hurling Metal Difusion
Hurling Metal Radio
Metal Fox
A Toda Maquina
Quicktension
Metal Matanza
Heavy Rock
Metalica Fanzine




Recomiendan y Apoyan este Evento:
Armada MetallicA: http://www.fotolog.com/verixstarmetal
Partitorium Webzine: http://www.partitorium.com.ar
_________________________________________________

v e r i x S t a r