martes, 26 de agosto de 2008

Cobertura: ASSPERA 8/8/08 (El Teatrito)

Una fecha muy promocionada y anunciada con bastante anticipación. Era le fecha elegida para la presentación oficial del album "Bizarra actitud de seguir con Vida" y al mismo tiempo la filmación del DVD en vivo de este show. Ya desde temprano la gente se dispuso a hacer fila para un show que no contaba con bandas invitadas en cartel; y que recién daría comienzo pasadas las 21:30 hs. Sin embargo los fanáticos bizarros estaban ansiosos por ver a la banda en vivo y no querian perderse ni siquiera la previa. Sobre la hora del comienzo, lo que más llamaba la atención era la cantidad de público que había colmado El Teatrito completamente dispuesto a disfrutar de esta Bizarra Fiesta Metalica.
Como apertura, un video en la pantalla gigante ubicada a uno de los costados del escenario, relacionado a la banda, entretuvo al público que esperaba exitado y curioso la salida de Asspera a escena. Luego de esta intro, el telón descubrió a los músicos y comenzó la fiesta. La gente empezó a saltar, a poguear y a cantar cada uno de los temas (a cantar... Si!, Porque todo el mundo sabía las letras). El sonido fue de lo mejor, claro y limpio; se pudo apreciar cada instrumento por separado ademas de un sonido en conjunto bastante ajustadito. Porque si bien la propuesta de la banda se identifica con el metal bizarro y esto permite ciertas licencias... estos tipos tocan en serio y muy bien. Más alla de la lyrica, la joda y la temática; fue muy interesante ver un show de gran nivel musical y en el cual ningun detalle fue dejado al azar. El mismisimo Rockardo cambió 3 o 4 veces de viola (una mejor que otra), de acuerdo a lo que requería cada tema (y esos riffs y movimientos...mmm me suenan de algun lado... jaja). Richar caminó bien el escenario y fue el interlocutor entre la banda y la gente arengando constantemente al pogo... su voz no se oyo tan aspera como en las grabaciones, pero eso no le quitó merito a su labor. Mario Lauro y 3,14 mandaron palo y palo todo el tiempo, juraría que estaban enchufados ellos; no los instrumentos.
Un escenario decorado con una especie de red de máscaras que colgaban del techo, fue el marco adecuado para que los Asspera descargaran toda su locura, enfundados de principio al fin en sus ya conocidas máscaras bizarras al mejor estilo Slipknot, pero argento. Los videos en la pantalla acompañando cada tema, fueron una constante que aporto visualmente a la puesta del show. A mitad del set, comenzaron a aparecer los invitados. Así hicieron su incursión en escena: el Hombre Trompeta, el Acordeonista y las esperadas Strippers que al ritmo de AC/DC acapararon miradas y dejaron al descubierto sus talentos femeninos. Para este momento, ya habian interpretado una versión muy peculiar de "Destrucción", la cual se sumó a los destacados "Gorda Puerca", "Me Cago" y "El último amigo que me Queda", entre otros. Y por si el asombro era poco, se despacharon con el aclamado cover de Alcides "Violeta", otra versión de "Destrucción" (esta vez medio Reggae); para cerrar finalmente con "Destrucción" en su versión original.
La performance de la banda fue buena, así como la organización general del evento. Asspera cumplió con las espectativas del público y seguramente con las propias también. Esperemos poder ver pronto algo del material filmado para el DVD. Mientras tanto ya se han comenzado a anunciar nuevas presentaciones de la banda en lo ke será su "El Perro me está Mirando Tour":
06/09/2008 - Viedma
11/10/2008 - Bariloche
12/12/2008 - Bs. As
A prepararse gente entonces, para hizar nuevamente la bandera del metal bizarro muy pronto.


Pueden Visitar a Asspera en los iguientes Sitios:
http://www.asspera.com.ar/
http://www.myspace.com/asspera
http://www.fotolog.com/asspera_metal
http://www.asspera.blogspot.com/
http://www.youtube.com/fansdeasspera


Asspera es:
Richar Asspero (Voz)
Rockardo Asspero (Guitarra)
3,14 J (Bajo)
Mario Lauro Santillán (Batería)




v e r i x s t a r
www.fotolog.com/verixstarmetal www.partitorium.com.ar