lunes, 25 de agosto de 2008

Cobertura: METRALLA 15/8/08 (El Teatrito)

El Regreso Esperado



Si habia una fecha emotiva en el mes de Agosto, esta era sin dudas la de Metralla; dado el reciente fallecimiento de Chicho Villagra (bajista). Esta fecha que habia sido programada desde hace varios meses, y luego re-programada por el problema de salud de Hugo Benítez; estaba nuevamente en duda. Finalmente el show se realizó por decisión propia de los músicos, que a pesar del difícil momento apelaron al coraje, a la entereza y al sentimiento para presentar su disco "Fuego en las Mentes" a un público que esperaba con ansias el retorno de la banda a los escenarios; y también a modo de homenaje a este amigo fallecido.
Para abrir la fecha, los invitados fueron los nacionales Boltrein, de quienes pude escuchar solo una parte de su set pero fue suficiente para ir poniendo a tono mis oidos para lo que vendrìa. A continuación la banda del Turu Paredes Resiliencia, se apoderó del escenario dando un muy buen show. Un dato a tener en cuenta es que esta banda es relativamente nueva en la movida y ya ha cosechado muy buenas críticas entre el exigente público metalero, a fuerza de trabajo conciente por parte de buenos músicos que denotan tener un objetivo muy claro. Suma a la propuesta, toda la actitud y el carisma puesto por parte del Turu que sabe darle a cada show un toque particularmente positivo. Es una muy buena banda que puede dar mucho más y que seguramente en un futuro muy cercano lo estará haciendo. MASSAKRE, banda líder del movimiento thrash Chileno, fue la última banda invitada. Con una escena más que correcta, buena actitud y un sonido bien pesado, acompañados por una voz bien adecuada al estilo; esta banda ofreció un set con todas las luces e hicieron parar a varios del público que esperaban sentados por Metralla. Hablaron un par de veces con el publico y se mostraron muy contentos de participar en el festival, expresando su apoyo a Metralla y a cualquier banda thrash que fuera a Chile. Tres bandas que
Fue el turno de METRALLA y los ánimos no eran los mejores (era lógico) sin embargo a la hora señalada, allí estuvieron... dejando sobre el escenario mucho más que música. La apertura del show se dio a través de imágenes de Chicho, la banda y amigos, en pantalla gigante con una balada de Metallica de fondo. La melancolía invadió el recinto a medida que las imágenes se sucedian una tras otra... hasta que lentamente se transformó en un grito coreado al unísono por el público, que repetía "Chicho... Chicho.. Chicho..." mostrando así sus respetos al desaparecido bajista y el aguante a la banda. Pasado este momento, el telón descubríó a los músicos que después de varios meses, se encontraban nuevamente juntos en un escenario. Hugo Benítez estaba de vuelta y el público mostraba su alegria saltando y cantanto cada uno de los temas. Para esta ocación fueron tres los bajistas, músicos amigos que se repartieron varios temas cada uno haciendo el aguante a la banda. Cada uno aporto buenas bases y toda la actitud que el puesto requería particularmente en esta fecha. Cabe destacar en este puesto la labor de Pablo Lescano, demostrando una vez más porque es pieza fundamental de dos de las bandas más importantes de la escena metalera nacional (Serpentor-Warbreed). Un Jorge Hoyos muy conmovido, se calzó la guitarra y desperdigó tremendos riff que fueron el deleite de todos. Inapelable el trabajo de Diego Nuñez, firme en la bateria, permitiendo que Metralla sonara tan contundente como fue posible... tremendo aporte junto a la ya bien conocida performance de Jorge Moreno que en conjunto lograron cerrar un buen show para este regreso. Pudo haber sido mejor la perfomance? Si, seguro que si! . Pero es importante remarcar los aspectos positivos del show. Estaba por un lado el objetivo de presentar el disco y de realizar un show que se habia pospuesto dos veces; y se cumplió con ambos. Más el retorno de Hugo Benítez a los escenarios despues de varios meses; y esto finalmente se meterializó también, dejando en claro que él ya se ha recuperado, para alegría de todos. Todo esto a fuerza de tenacidad y coraje por parte de los músicos y el staff que los acompaña. Concluyendo, METRALLA al fin está de vuelta y esperemos que para quedarse !!!


Metralla es:
Hugo Benítez (Voz)
Jorge Moreno (Guitarra)
Jorge Hoyos (Guitarra)
Diego Nuñez (Batería)


Visiten y escuchen a Metralla en:
http://www.freewebs.com/metralla-thrash
http://www.myspace.com/metrallathrash
http://www.fotolog.com/metrallathrash
http://www.fotolog.com/metralla_thrash
http://www.metralla.com.ar (Sitio oficial en Construcción)

Sites Relacionados:
http://www.myspace.com/hugobenitezthrash
http://www.myspace.com/horcasoriginalfanpage
http://www.myspace.com/chichovillagrainmemoriam
(Site dedicado a Chicho V. por Hugo Benitez)


v e r i x s t a r
www.fotolog.com/verixstarmetal | www.partitorium.com.ar