sábado, 24 de diciembre de 2011

Shows: ANTHRAX vuelve a la Argentina.

 
Regresa a Bs As con nuevo disco bajo el brazo,
para recordar porque es uno de los 4 Grandes!
y esta vez junto a MALON.


Acerca de la Banda...
Anthrax fue formada en 1981 en Nueva York, por la dupla de guitarristas y compañeros de escuela Scott Ian - Danny Lilker. En los años ochenta, comenzaron a trazar un camino que a lo largo de su historia seria tan vertiginoso, como por momentos incierto y hsta desalentador. Más de treinta años pasaron desde el día que Scott y Danny (en ese momento bajista) buscaron en un libro de biología el término que se convertiría en el nombre de la banda: "ANTHRAX".

A pesar de la talentosa y explosiva musicalidad de la banda, el camino jamás fue fácil para Anthrax. Uno podría adentrarse y seguramente lloraria desconsoladamente al conocer los detalles más profundos que a cualquiera en la misma situación, hubieran hecho claudicar. Pero para Anthrax una de las bandas con más tenacidad heroica, los diversos imprevistos de su historia, fueron motivo para seguir luchando aún con mas fuerza. Junto a los importantes y hoy mundialmente reconocidos Metallica, Megadeth y Slayer lograron conseguir por boca del público el bien merecido mote de uno de "Los Cuatro Grandes" del metal mundial.

Desde un comienzo, Anthrax supo mezclar iguales dosis de hardcore y thrash metal con una notable cuota de humor, lo cual le otorgó originalidad a la propuesta musical que ofrecían. Mientras que los otros tres grandes eran acérrimamente serios y comprometidos con temás serios, Anthrax escribía canciones sobre cómics ynovelas de Stephen King. Esta versatilidad le sería más adelante de gran utilidad para mezclar su música con artistas de diversos géneros como por ejemplo los raperos de 'Public Enemy'.

A lo largo de su historia, la formación de la banda ha cambiado varias veces; seguido a la partida del baterista, Dave Weiss y el bajista Kenny Kushner, varios músicos reemplazaron los roles de ambos miembros, aunque Paul Kahn y Greh Walls fueron los primeros en hacerlo. Además de esto, varios vocalistas participaron en Anthrax, como Neil Turbin, Joey Belladonna y John Bush. Sin embargo, Scott Ian ha estado en la banda desde su formación. Ian y Charly Benante, quien se unió a Anthrax en 1983, son los únicos miembros de la banda que aparecen en todos los discos. El bajista, Frank Bello (sobrino de Benante), ha estado en todos, con excepción del álbum debut de la banda. El cantante Joey Belladona ha tenido una carrera de idas y venidas junto a Anthrax. Actualmente ha regresado a la banda y aparece en el álbum "Worship Music" (2011), su primer álbum de estudio con la banda desde "Persistende of Time" (1990).




13/2/2012
A N T H R A X

Junto a  M A L O N
18 HS - En Estadio Cubierto Malvinas Argentinas - Gutemberg 350 (Capital)
Las entradas, ya están a la venta por sistema Ticketek:
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/ANTHRAX__ANTHRAXAAA
Campo $290  |   Preferencial de Pie $330
Presenta este Evento: T4f

Visita a:  Anthrax  en su sitio web oficial.
Visitá a:  Malón  en su sitio web oficial.


Anthrax, la persistencia a través del tiempo.

1981. Tomando como gran inspiración las bandas de la New Wave of British Heavy Metal, los jovenes guitarristas y compañeros de escuela Scott Ian y Danny Lilker deciden formar una banda a la cual bautizan, sacando el nombre de un manual de biología como "Anthrax". Eligen este nombre, ya que creen que la 'agresividad' del mismo se adecúa muy bien a lo que desean mostrar.

1984. Luego de varios demos previos, logran firmar con el sello Independiente Megaforce Records  Teniendo al mentado Johnny Zazula como mánager, editan su primer album "Fistful Of Metal".

1985. Joey Belladonna audiciona para el puesto de cantante y se une a la banda. Editan su segundo disco "Spreading The Disease".

1987. Sale a la venta "Among The Living", aclamado por amantes del género y considerado aún hoy en dia como uno de los mejores discos de la banda. Obtienen con este disco, el galardón de disco de oro.

1988. Editan "State of Euphoria" aprovechando explotando aún más la veta thrash de la banda. 

1990. "Persistence of Time" es lanzado al mercado, logrando captar la atención de un gran número de aficionados al género. Anthrax continua creciendo.

1991. Colaboran con los raperos Public Enemy, en una versión conjunta del tema "Bring the Noise". La canción es un exito y Anthrax realiza una gira conjunta con Public Enemy.

1992. Joey Belladonna se va de la banda  y es reemplazado por John Bush (ex cantante de la banda Armored Saint). Dejan su antigua compañia Island Records y se unen a Elektra Records.

1993. Lanzan a través de su nueva disquera, su sexto album "Sound of White Noise", ya con Bush en las voces.

1995. Es el año de edición del disco "Stomp 442", el cual pronto desaparecería sin dejar rastro, ya que no tuvieron el apoyo promocional esperado de su compañia. El guitarrista Dan Spitz deja la banda, quedando de esta forma Anthrax como un cuarteto durante varios años.

1998. Anthrax corta sus lazos con Elektra Rec. y firma con el pequeño sello independiente Ignition Records. Lanzan "Vol. 8 - The Threat is Real". Prematuramente el sello independiente quiebra y desaparece, haciendo del disco extremamente difícil de encontrar.

2002. El guitarrista Rob Caggiano, ingresa a la banda.

2003. "We've come for you all" ve la luz a través de Sactuary Records, y es alabado por la prensa especializada. Es el gran regreso de la banda, esperado por todos sus fanáticos.

2004. Anthrax edita el disco "The Greater of Two Evils", una regrabación de material antiguo con la formación del momento. Las canciones fueron elegidas por los fans de la banda en una votación realizada en la página web oficial de Anthrax. El bajista Frank Bello anuncia su partida.

2005. Se anuncia oficialmente que la formación del "Among The Living" (Scott Ian, Charlie Benante, Dan Spitz, Joey Belladonna y Frank Bello) volvería a juntarse. Frank Bello regresa para quedarse.

2007. Se anuncia oficialmente que la reunión ha terminado debido a que Joey Belladona renunció a seguir con el grupo. El resto de la banda incluído Rob Caggiano, continuarían juntos. El anuncio sobre el nuevo cantante se hace esperar unos meses hasta que se confirma a Dan Nelson.

2009. Se anuncia oficialmente que nuevamente John Bush estaría a cargo de las voces. El idilio duraría poco. Se graba material con la voz de Bush, que finalmente no saldrá a la luz.


2010. Luego de varios rumores, idas y venidas; por tercera vez Joey Belladona pondría nuevamente la voz a las canciones de Anthrax. Belladona realizó su primera aparición en vivo con la banda en la gira del “Big Four”, junto a Metallica, Slayer y Megadeth en Sofía (Bulgaria).

2011. El material que la banda tenía para el nuevo disco es regrabado para dar forma, una vez más con la voz de Belladona al décimo álbum de  estudio de la banda "Worship Music", el primero con material original desde el "We've Come for You All". El gran exito del "Big Four" perimite que la gira continúe, aunque esta vez con menos fechas, para permitir que cada banda pueda realizar sus shows por separado.

2012. Actualmente Anthrax se encuentra girando por U.S.A. calentando motores para lo que serán las presentaciones del material de "Worship Music" por Sudamérica.   

 
Discografía hasta el momento:
1984 - Fistful of Metal
1985 - Spreading the Disease
1987 - Among the Living
1988 - State of Euphoria
1990 - Persistence of Time
1993 - Sound of White Noise
1995 - Stomp 442
1998 - The Threat is Real
2003 - We've Come for You All
2011 - Worship Music


Anthrax es:
Joey Belladonna (Voz)
Scott Ian (Guitarra)
Rob Caggiano (Guitarra)
Frank Bello (Bajo)
Charlie Benante (Batería)



Visita Anthrax en:  www.anthrax.com

Videos de Anthrax en Argentina 2010:  Indians - Antisocial - Only - Caught in a Mosh


Videos del Regreso de Malón junto a Megadeth 2011: Castigador - Gatillo F.- Sintoma de la Infeccion 

Mantenete al tanto de esta y otras fechas en:  www.armadametallica.blogspot.com

REVIVI  Anthrax en Argentina 2010:  http://armadametallica.blogspot.com/2010/11/coberturas-anthrax-en-buenos-aires.html



Info Recopilación - Flyer - Edición de Texto e Imagen:   v e r i x S t a r.