martes, 20 de diciembre de 2011

Shows: Apocaliptyca en Argentina.

A P O C A L Y P T I C A
"Los Cellos del Infierno regresan a Bs As" 

Apocalyptica es el ejemplo de que la creatividad no tiene límites. Con formación netamente clásica pero abocados por gusto personal al metal sinfónico, dieron una vuelta radical al estilo interpretando grandes covers de reconocidas bandas del género como Metallica, Sepultura y Slayer, logrando con violonchelos sonidos increíbles que progresivamente fueron teniendo aceptación másiva mundial, hasta encontrarlos en el presente como una banda de metal orquestal consolidada, con composiciones personales y un estilo propio que se renueva disco a disco. Su última producción "7th Symphony" (2010)  los ha embarcado en una nueva gira mundial, que esta vez incluirá su primera visita a la Argentina como acto principal de un show. Recordemos que los Apocaliptyca formaron parte del Festival Pepsi Music en 2005 que tuvo como cabeza de cartel a Megadeth. La cita es el 14 de Enero en el Teatro Flores de la Capital.


14/1/2012
APOCALYPTICA

Junto a D.HA.M  -  ZAIPH
18 HS - En El Teatro Flores (Capital)
Las entradas $280, ya están a la venta por sistema Ticketek:

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/APOCALYPTICA__APOCALYTEA
También en:
METALMANIA – Lavalle 663. Galería Luxor. Local 9 Tel: 4393-6040
Ticketek llamando al 5237-7200 o www.ticketek.com.ar
Cover your bones HTM Galería Bond Street. Av. Santa Fe 1670 Subsuelo
Lee Chi (Lomas de Zamora) Boedo 168 Local 10 Tel: 4392-0300
La Estaka (Quilmes) Rivadavia 334. Quilmes. Tel: 4257-7871
Presenta este Evento: Ronda Music



Acerca de la Banda...

Apocalyptica es formada en Helsinki, Finlandia en 1993 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius* con un gusto muy particular por el metal. Al principio solo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos pero luego comenzaron a tocar en clubes.

En 1995 después de tocar "Master of Puppets" y "Creeping Death" de Metallica en un 'Hevy metal Theater', donde un representante de la discográfica Zen Garden luego de verlos, los invita a grabar un álbum. Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de apocalypse y Metallica) surgió "Plays Metallica by Four Cellos". Como la mayoría de sus covers eran de Metallica habían decidido grabar el álbum exclusivamente con canciones de ellos y de allí devino el nombre del album, el cual vendió más de un millón de copias alrededor del mundo. Abren en este año por primera vez para Metallica un concierto en Helsinki.

En 1998, tras el éxito de su primer álbum, lanzan "Inquisition Symphony", que contenía más de sus covers de Metallica y de otras bandas como Sepultura, Faith No More y Pantera; junto con temas originales compuestos por Eicca Toppinen.

En 1999 la banda es invitada a tocar en el concierto de Metallica realizado con la orquesta sinfónica de San Francisco, el recordado: S&M.

En 2000 lanzan su tercer álbum "Cult", el cual incluiría en su mayoría canciones originales y dos covers de Metallica. Aquí incluyen por primera vez otros instrumentos de orquesta y algunas voces.

En 2001, "Live"  su primer DVD en vivo ve la luz. Tiempo después Max Lilja dejaría la banda por diferencias con Eicca Toppinen.

En 2002 aproximadamente, Apocaliptyca encuentra incorporando por primera vez la batería a sus compociciones, habiéndo provado el sonido con el cover de Slayer "South of Heaven", sienten que el nuevo instrumento aportaría notablemente a nuevas composiciones. Así es que el baterista Mikko Sirén se sumaría a las presentaciones en vivo y más adelante a la banda.

En 2003 editan "Reflections" dejando atrás los covers y entrando a una nueva etapa compositiva. Luego lanzarían una versión revisada del álbum donde incluirían un nuevo cover, "Seemann" de Rammstein.

En 2005 lanzaron su álbum homónimo "Apocaliptyca" que incluía en el sencillo "Life Burns" a Lauren Ylonen (Rasmus), y en "Bittersweet" se crea una triada de metal fines entre Apocalyptica, Lauri Ylonen y Ville Valo (Him). El material se edita en inglés, francés y alemán.

En 2006 se edita un album recopilatorio en conmemoración de su décimo aniversario "Amplified - A Decade of Reinventing the Cello". El mismo incluía sus mejores canciones instrumentales y todas sus colaboraciones vocales. Además incluía un cover de Slayer tocado al estilo de Plays Metallica by Four Cellos y una nueva colaboración con la voz de Max Cavalera (Sepultura/Soulfly) y Matt Tuck  (Bullet For My Valentine). Ese mismo año también lanzan su segundo DVD en vivo, "The Life Burns Tour".


En 2007 editan su nuevo álbum "Worlds Collide", el cual incluyó de nuevo la colaboración de Dave Lombardo (Slayer)  más Till Lindemann y Richard Z. Kruspe (Rammstein), en "Helden" un cover en alemán de la famosa canción "Heroes" de David Bowie, y por primera vez incluyeron canciones escritas por Mikko Sirén y Paavo Lötjönen.

En 2010 lanzan su álbum "7th Symphony" el cual fue grabado en etudios de Finlandia y Los Ángeles.

Afines de 2011 participaron como invitados especiales del evento pos los 30 años de carrera de Metallica, organizado por la banda.

En 2012 la banda sigue más activa que nunca. Actualmente se encuentran en un gira mundial; que incluye fechas programadas para Sudamérica.


* La Academia Sibelius: es la única de su tipo en Finlandia, considerada como uno de los conservatorios más grandes de Europa con capacidad para más de 1700 estudiantes.


 
Apocalyptica es:
Eicca Toppinen  (Cello)
Paavo Lötjönen  (Cello)
Perttu Kivilaakso  (Cello)
Mikko Sirén  (Batería)



Discografía hasta el momento:
7th Symphony (2010)
Worlds Collide (2007)
Amplified - A Decade of  Reinventing the Cello (2006)
Apocalyptica (2005)
Reflections (2003)
Cult (2000)
Inquisition Symphony (1998)
Plays Metallica by Four Cellos (1996)



Visita Apocalyptica en:  www.apocalyptica.com
Videos y detrás de Escena en:  www.apocalyptica.com/us/video
Mantenete al tanto de esta y otras fechas en:  www.armadametallica.blogspot.com