martes, 11 de enero de 2011

Discos: Ediciones Nacionales

Si no los tenés o no los escuchaste, es un buen momento para echar un vistazo al siguiente material:


Warbreed
"The Fault Is Not In Our Stars..." [EP 2010]
Luego de un impass, la banda de death metal melódico mejor plantada de Buenos Aires vuelve a la carga con nueva formación y nuevos temas. Terrible voz, buenas bases, densidad y melodía siempre combinadas en un punto justo de equilibrio. Sorprenden nuevamente por calidad compositiva y de mezcla y edición del material. Para seguir agitando! | El material se puede descargar gratuitamente a través del siguiente enlace: http://thewarbreed.blogspot.com/



Arthois
"El Mundo, Tu Mundo" [EP 2010]
Luego de irrumpir en la escena con un primer Ep con temas de puro heavy metal, la bestia metálica de Bernal se lanza al ruedo nuevamente con un segundo Ep, esta vez más poderoso, más virtuoso en lo compositivo, más ajustado, filoso y con una contundencia que los acerca a una línea más dura del metal. En cuanto a la gráfica de tapa, esta se ha descuidado un poco, aparece con un criterio muy barroco sin aportar un realze significativo a la producción final. Acertada evolución para una banda que está cumpliendo de a poco lo que prometía con sus primeros pasos. Los jóvenes han crecido, esperamos ahora la edición de disco debut de la banda, para dar paso a otra instancia en la carrera de Arthois.


Opresor
"Fiebre de Guerra" [CD 2010]
Puro thrash metal old school bien elaborado y sustentado por una apabullante batería como detalle más destacado. Este conjunto trae a la luz un disco completo, compacto y con variantes más que interesantes para todos los fanáticos de la 'Old School'. Mensión aparte para el interesante diseño de tapa e interiores. Esta banda no ha dejado nada al azar y eso se nota en todos los aspectos de su producción.



New Blood
"Mundo Autista" [CD 2010]
Con interesante cantidad de shows encima, actitud escénica y poder compositivo, esta jóven banda asoma con buen material reencarnándose en las entrañas de los viejos Sepultura pero con un ímpetu y toques de originalidad que los destacan por sobre otras bandas. Esta edición no presenta detalles gráficos significativos para comentar. Para escuchar y ver en vivo. Nueva sangre para una transfusión necesaria en el thrash metal local.



v e r i x S t a r