domingo, 30 de enero de 2011

Cobertura: BLAZE BAYLEY en Bs As

El solitario caballero de la Noche.
Asbury Rock | 28-01-2011
 

Llegando a ver el final el show de NECRATAL, fue suficiente para comprobar lo compacto y ajustado que suena esta banda. Presisos y potentes, cerraron con cover de Metallica su set, cosechando buenos aplausos por parte de un público que de a poco se iba sumando a la fecha en el Asbury.
Acto seguido,  HACHAS la nueva banda conformada por Hugo Benítez (voz) y Gabriel Ganzo (batería) junto a los jóvenes Christian Fernández (guitarra) e Ivan Baudrix (bajo), cautivó la atención de un publicó enérgico y sediento de metal en base a una actuación pareja y cargada de emotivos covers del viejo Horcas. Destacada labor del bajo, apuntalando con severa rigurosidad la base de todos los temas; junto con un buen cierre a manos del tema "Solución Suicida" con el cual el público derrochó sus últimos gritos. 
Habiendo debutado en la última edición de la Cumbre del Metal, esta banda se presenta como una acertada propuesta de revival que vuelve a dotar de vigencia viejos clásicos que marcaron el heavy metal local. 

Finalmente llegaría el turno de ABEYDON. Esta banda puso sobre el escenario fuerza, buenos temas y un destacado despliegue en cuanto a interpretación, una cuota de histrionismo y  sensibilidad para llevar a buen puerto un show que fue más que bien recibido por la gente. Para destacar en este set: la voz y el desempeño de Darío Achcar que recibió buenos comentarios de los fanáticos que ya iban colmando el lugar. La acertada selección de dos cover clásicos del metal: "Two minutes to Midnight" (Maiden) y "Electric Eye" (Judas); les permitió redondear una presentación muy acorde a este show Internacional.





BLAZE BAYLEY.  Interesante presentación del ex Maiden, que a fuerza de carisma, buen humor y temas a medio camino de ser gancheros; hizo que un Asbury repleto de fanáticos del más clásico heavy metal se salieran de la vaina arengando y vitoreando de principio a fin. Como era de esperar hubo temas propios de los cuales se destacaron "Faceless" y "Nightsky"; y temas de la doncella de hierro como "The Clansman" y "Futureal" que hicieron cantar a todos. Pero no fueron presisamente los temas de su pasada banda los que hicieron delirar a la gente; sino aquellos de su propia autoría que han forjado una carrera que hoy en dia es casi tan sólida como la de Maiden.
El buen sonido e iluminación, de los cuales también gozaron las bandas predecesoras (Nosferatus, Necratal, Hachas y Abeydon), predispuso al público a un disfrute total de cada uno de los temas. La gente disfrutó del show y Blaze se hizo cargo del afecto pidiendo disculpas por no haber podido llegar a Rosario a cumplir con la fecha pactada y prometiendo volver a Bs As., esta vez con el próximo nuevo album bajo el brazo; y muy posiblemente abriendo la gira en nuestro país. 
Al terminar el show Blaze tuvo un buen gesto y se quedó firmando autógrafos y sacándose fotos con toda la gente. Un muy buen comienzo de año, para la primera visita internacional de 2011. Esperemos que se sigan sucediendo los buenos eventos para este año.
 
Sets List de la fecha:
                                                                              



VIDEOS de la Fecha:

BLAZE BAYLEY en Bs As 2011
http://www.youtube.com/watch?v=0RxbnC9We5Q&hd=1

ABEYDON - Las sombras Acechan
http://www.youtube.com/watch?v=8EMazE25Hw8&=hd

ABEYDON - Two Minutes to Midnight (Maiden Cover)
http://www.youtube.com/watch?v=R7HeWfWIQJk&=hd

HACHAS - Cosas Enfermas (Horcas cover)
http://www.youtube.com/watch?v=DIxPjJAHXDo&=hd

HACHAS - Solución Suicida
http://www.youtube.com/watch?v=2qJEMTNTwYw&=hd



Por v e r i x S t a r
(cobertura | texto | video | fotografia | fotomontaje)

& Asistente de Iluminación set de Blaze Bayley.
www.armadametallica.blogspot.com
También en: www.partitorium.com.ar