jueves, 21 de mayo de 2009

Cobertura: PLAN 4 en Capital

Asbury Rock (1/5/2009)


Llegue a Asbury tempranito tipo las 18:20 hs. entre me sente y lo primero que me llamo la atención fue el nuevo telón que pusieron en el escenario. Este es trasparente, como si no hubiera telón pero si lo hay. Particularmente, me gustaba más el otro porque daba mayor sensación de misterio. En cuanto a detalles de iluminación, ultimamente el Asbury, en lo que es la entrada y la parte en donde se encuentran las mesas, se ha a tornado más oscuro, y esto se debe a una ambientación escencial ya que ahora alli se hacen eventos de strippers y todo ese rubro, hasta pusieron dos caños para que bailen las niñas. Con respecto al escenario la iluminación careció de incidencia alguna durante la performance de las bandas soportes, solo Plan 4 tendría variantes positivas en ese aspecto.
Terminaron de armar la bata y arrancó Clay. Se mostraron con mucha actitud y un sonido aceptable, aunque la voz no se escuchaba del todo bien en los primeros temas. Con una notable influecia por parte de Killswitch Engage y alguna que otra cosita de Deftones fue una buena apertura para la fecha, su punto más alto fue cuando tocaron el cover de Slipknot "Duality" que provocó un buen pogo. El único punto negativo fue que el violero cada 2 temas le decia a la gente de atrás que se acerque, esto por momentos generaba cierta incomodidad que desviaba la atención del show. Finalizo Clay y se cerro el telón.
Pasaron unos minutos y llegó el turno de Anomalía, quienes aparecieron en esta oportunidad como lo más flojo de la fecha. De movida el sonido era pésimo la viola no se escuchaba ni un poquito, después más o menos se solucionó el tema afortunadamente. Y fue raro, si bien le pusieron más garra que otras veces (esto se vio a simple vista en los movimientos del cantante), estuvieron por debajo del rendimiento que venian teniendo en otras presentaciones. No fue una malísima noche, pero Anomalia nos tiene acostumbrados a presentaciones más prolijas.
Todo lo contrario ocurrió con Dar Sangre, muy pero muy buena presentación de estos niños, poniendo en escena un show bastante prolijo y con buenos temas. Una particularidad del show fue que el cantante no paro de caminar durante los 40 minutos que durò su set, puso nervioso a mas de uno! Se destacó la actitud que tuvieron para con el público, muy copados y la gente respondió bastante bien. Otro punto a favor: la banda agradeció en todo momento el aguante brindado.
Parrafo aparte para el plato fuerte, la banda principal de este evento, a la que todos fueron a ver. Plan 4 hace mucho tiempo que viene ofreciendo un gran espectáculo y lo de esta fecha no fue la excepción. Intercalaron temas de sus dos discos editados hasta el momento, "Cambio de Piel" y "Dos Caras". Anunciaron que se encuentran preparando las canciones que darán forma al tercer album de la banda, noticia que la muchachada celebro con gritos y aplausos como a todo lo que decía Kanario; que esta vez estuvo más gracioso que de costumbre. Si en algo se caracteriza Plan 4 es en la buena relación que tiene con su gente, Kanario es uno de los tipos más carismáticos y que mejor sabe comunicarse con el público, hasta se mando un par de chistes que hicieron soltar una carcajada a más de uno. Para sorpresa de muchos se mandaron la mitad de "Master of Puppets" de Metallica y para uno de los temas subió como invitado el hermando de Gonzalo (bata). A esa altura hacía mucho calor y el fervor del público intensificó hasta el final esa sensación.
Este Festival contó con gran apoyo por parte del público, fue mucha gente. La parte de adelante, justo frente al escenario, estaba repleta ya desde el comienzo de Clay, toda gente macanuda, no se sucitaron problemas; y mostraron interés en todas las bandas, haciendo el aguante en cada una de las presentaciones.
La organización fue buena. Cada banda cumplió bien con el tiempo pactado para su set, 40 minutos ni mas ni menos. La salida fue ordenada, solo que cada dos pasos te daban un volante, yo me lleve como 6.
Finalmente, algo que llamó la atención es que muchos músicos se visten para tocar como si fueran a comer a recoleta, esto resulta un tanto extraño siendo metal el género en cuestión, pero yo no soy crítico de moda ni pretendo serlo. El tema es que a veces esto resta, transmiten menos.
En resumen, puedo decir que fue una verdadera fiesta, mucha gente, mucho pogo, mucha buena onda! Hubo fechas de Jedbangers que no me terminaron de convencer pero esta vez fue algo distinto, esperemos que sea este un buen comienzo y que siga siendo de esta manera.



por Pablo Hernández para:
Armada MetallicA

Fotografía: Flyer oficial de la fecha (Jedbanger Rec.)