lunes, 27 de octubre de 2008

Cobertura: Noche de Thrash en Capital

Speed King (25/10/2008)
F.A.L. | PUCARA | ORSET | MAGNETICA | SHAISTREK
Noche thrashera en Speed King que prometía mucha energìa y buena música. Allì estuvo Armada MetallicA comparitendo una gran velada con amigos y disfrutando de un evento con un gran nivel de bandas. Este es el resumen de la Fecha.

El sonido fue más que bueno y la iluminación se manejo con correción, aunque sería bueno apelar màs a la creatividad para generar momentos climáticos diferenciados acordes a las propuestas de cada banda. El escenario del lugar rinde bien visualmente y las bandas supieron aprovecharlo al máximo.

SHAISTREK: Abrieron la noche pasadas ya las 12:00 pm y gozaron de buena cantidad de público por ser la primera banda. Estuvieron acertados en sonido y presentaron un interesante set con temas bien al palo, riffs pegadizos y una producción vocal bastante peculiar. El público dio el ok a esta banda ke que dejó una muy buena impresión.

MAGNETICA: Esta banda fue una gran sorpresa por la calidad de los músicos y la actitud vista sobre el escenario. Completamente sacados todo el tiempo. Riffs punzantes y poderosos una voz imperativa y un cierre a pura locura con un popurri de Metallica mezclando las mejores partes de los viejos temas, les permitieron concretar un show que fue muy intenso.

ORSET: Una banda muy bien plantada y con buena escena. Se desenvolvieron muy bien y se destacaron en la interpretación de covers de Pantera y el clasiquisimo "Hangar 18" de Megadeth. Buen desempeño para una banda que parece estar en pleno desarrolo y que seguramente puede dar mucho más.

PUCARA: Muy buen show para el retorno a las tablas de esta banda que con temas propios y una buena selección de covers supo llevarse una buena cantidad de aplausos. Destacada parada en escena y una batería muy potente hicieron de este show algo atractivo a los oidos de los presentes. Sumando gran valor con la correcta interpretación de los temas de V8 "Cautivos de un Sistema", Hermetica "Soy de la Esquina" y el siempre efectivo "Fucking Hostile" de Pantera contando para este tema con la voz del cantante de Orset. Los invitados fueron el condimento de este show que contó además con la presencia de músicos de la banda Circo Bélico y de F.A.L. que colaboraron para cerrar una gran presentación para la vuelta de esta banda.

F.A.L.: El cierre de esta fecha vendría de la mano de esta banda que tuvo un gran desempeño individual, lo que le dio solidéz a toda la presentación. Cada uno en lo suyo se vio muy firme y seguro, no ahorraron energías y sedujeron al público con un thrash de pura sepa que mantuvo el nivel de adrenalina bien alto y constante a lo largo del show. El desempeño de la banda (destacada labor en batería y guitarra), denotó un arduo trabajo de ensayos que se traslució a través de interesantes composiciones y arreglos en los temas, actitud sobre el escenario y carisma para relacionarse con el público. Pulgares hacia arriba para esta banda que con total autoridad selló una gran noche en Speed King.

Finalmente es relevante hacer incapié an la correcta organización de la fecha y la buena cantidad de público asistente. Es lo que todos los que de alguna forma participamos de la movida esperamos: eventos serios organizados con responsabilidad, entradas accesibles y un buen nivel de bandas. Todo esto se cumplió. Lo único que faltaría es que los eventos empiecen a la hora señalada en las promos, porque la demora en el inicio de los shows desembocá en la baja de público en los shows principales; y eso es algo que debe cambiar ya que no aporta ni a los fanáticos de esta música ni a los músicos.




Por v e r i x S t a r para:
Armada MetallicA http://www.armadametallica.blogspot.com
Partitorium Webzine http://www.partitorium.com.ar