domingo, 26 de octubre de 2008

Cobertura: DESTRUCTION en Bs As

El Teatrito (15/10/2008)

Una vez más la lejana Alemania nos permitió disfrutar de los ecos thrasheros que desde hace años fluyen por aquellas tierras alimentando desde alli la furia propia de este género que tomando como uno de los pilares a las bandas provenientes de esta nación, se ha propagado evolucionado y recreado así misma cientos de veces fortaleciendo una cultura e ideología musical que traspasa los límites del entendimiento común en todo el mundo.
En esta oportunidad fue el turno de DESTRUCTION, quienes en el marco de su "D.E.V.O.L.U.T.I.O.N. - 25 years of Total DESTRUCTION - Part 1" TOUR desembarcaron en Bs As para desparramar toda su furia. Una buena cantidad de espectadores se hizo presente horas antes, para ver a las bandas invitadas. Llegando justo para el set de Avernal , poco faltó para que los tímpanos sangraran ante un sonido crudo, visceral y una voz exaltada por sobremanera que obligaban a sacudir la cabeza sin lugar a objeción alguna. Buen sonido, despliegue y mejor interpretación hicieron del show de esta banda una previa más que interesante.
Finalmente luego de unos cuantos minutos de espera y ajustes varios por parte de la banda, DESTRUCTION se hizo presente en el escenario. Ya los primeros acordes perfilaban al show como bueno. Mucha energía por parte de estos músicos que venían a mostrar que si 25 años de puro metal no te matan... te vuelven la bestia más salvaje y demente de la escena. El sonido fue correcto salvando algunos detalles a saber: el mismo se percibía básicamente mas grave de lo normal y la guitarra estaba un poco baja sobre todo en los primeros temas. Otro detalle peculiar fue la iluminación. las luces que enmarcaban a los músicos en el escenario estuvieron bien y crearon un clima apropiado en todo momento, pero las que les pegaban de frente no tuvieron incidencia, no fueron manejadas con criterio y lamentablemente la banda se vio la mayor parte del show casi en penumbras; esto sumado a un flash intermitente del cual se hizo uso y abuso para lograr un efecto visual extra, que por momentos se torno un tanto perturvador. Esto afortunadamente no logró opacar el set y el grueso del público estaba demasiado compenetrado fundiendose en la olla infernal en la que pronto se transformó el pogo, como para preocuparse por estos detalles menores.
El escurridizo Schmier no ahorró energias moviéndose de lado a lado, cambiando de micrófono, combatiendo al aire con su bajo y escupiendo el thrash más atroz a través de viejos clásicos que no dejaban respirar a la masa sudorosa, la cual furiosa coreo cada tema y pedió más y más hasta el final del show. Hubo espacio para un par de temas del nuevo CD; y siempre estuvo presente el espiritu de la vieja escuela thrash ochentosa que recordaban viejos cortes de Slayer y Kreator entre otros. El bajista devolvió en más de una oportunidad con saludos, sonrisas y palabras de admiración la devoción profesada por el público quienes recibieron con beneplácito cada una de las palabras de Schmier. Técnica, presición y crudeza estuvieron a la altura de las circunstancias a través de las veloces y poco sutíles manos de Mike, quien fue el artífice de la carnicería en que se transformó el pogo, guitarra mediante fue el hacedor de una masa de riffs que dejaron a más de uno con la boca a bierta y los oidos sangrando... sin duda muy buena labor teniendo en cuenta que Destruction depende pura y exclusivamente de su guitarra. Destacadísima performance de Marc a cargo de la batería. Ininmutable, erguido con el típico porte alemán parecia no cansarse de castigar los parches con gran rudeza un sin fin de veces y aún así este muchacho seguía fresco como en el primer tema. Oficio, entrenamiento y disciplina a full para este músico que hasta tuvo tiempo para desintegrar la poca cordura que quedaba en algunos, con un aplastante solo de batería en medio del set.
Ya avanzado el show, la agitación y el calor reinante se habían acentuado. El reci parecía no acabar y la gente seguía pidiendo más Destruction con los típicos cantos metaleros y gritos enfervorizados de una masa extasiada por la locura metálica que habia desatado el trio. Fue así como los alemanes siguieron apaleando craneos a puro thrash hasta el final.
Algunos de los temas más destacados y coreados por el público fueron "Devolution", "Metal Discharge", "Release from Agony" (con Intro de "Iron Man" incluida), "Tormentor", "Soul Collector" y "The Butcher Strikes Back". Finalmente el cierre llegó y nadie se quejó, porque todos y cada uno estan más que conformes con lo que se había vivido en el Teatrito, una fecha de thrash metal de la mejor casta con buenas bandas nacionales y con una banda legendaria que no se quedo solo en el nombre sino que vino a destruir cabezas y eso fue presisamente lo que hizo. La vieja escuela lejos de cerrar sus puertas, sigue enseñando y cada tanto nos envía de visita a sus maestros. God Save Germany !!!



Set List Destruction en Bs As:

* Curse The Gods
* Nailed To The Cross
* Devolution
* Mad Butcher
* Eternal Ban
* Life Without Sense
* Metal Discharge
* Death Trap
* Thrash ‘Til Death
* Iron Man + Release From Agony
* Vicious Circle - The Seven Deadly Sins
* Marc drum Solo
* Tormentor
* Invincible Force
* The Damned * Cracked Brain
* Reject Emotions
* Soul Collector
* Total Disaster
* Bestial Invasion
* The Butcher Strikes Back

Pueden seguir la Gira de Destruction en: http://www.destruction.de/concerts_1_en.html




Por V e r i x S t a r para:
Partitorium http://www.partitorium.com.ar
Armada MetallicA http://www.armadametallica.blogspot.com