martes, 21 de abril de 2009

COBERTURA: Motorhead en Bs As



Arribando al Estadio cubierto de Argentinos Juniors Malvinas Argentinas, el tiempo fue el justo y necesario para lograr una buena ubicación antes del show de ALMAFUERTE. Ya que la entrada fue bastante ordenada y organizada no hubo ningun problema en el acceso al estadio. Iorio salió al ruedo junto a su banda en el momento en el que el fervor de la gente aclamando su presencia se estaba tornando denso. Enfundados en riguroso negro más algún que otro detalle subieron a escena primero sus músicos y luego Ricardo, quien se tomaría más adelante algunos momentos para tirar algunos palazos... críticas constructivas que le dicen, direccionadas a otras bandas. La banda presentó un show interesante que mostró a un Iorio distendido y contento por el marco de público y el hecho de poder tocar junto a una legendaria banda como Motorhead. El set list fue variado e incluyó temas como: "Todo es en Vano si no hay Amor", "Triunfo", "Si me estás Buscando", "El Visitante", "La Máquina de picar Carne", "Hombre Peste"... todos muy bien recibidos como de costumbre por un público que canto, saltó y pogueó cada uno de los temas. Uno de los mejores momentos interpretativos del show, llegaría con el tema "Ex Combatiente" que fue acompañado por la gente a viva voz, con alguna banderá argentina y una con la imagen de las Islas Malvinas. También el clásico "A vos Amigo" el cual generó gran movilidad en el campo de Argentinos. El show en su totalidad fue entretenido, dinámico y bastante hablado por parte de Ricardo, que con su tono gauchesco y frases elocuentes, arrancó más de una carcajada a unos cuantos. El sonido estuvo bien, la banda sonó compacta a la altura de lo que sería el resto de la noche, destacándose la buena labor de Marciello y sobre todo de Bin Valencia que tuvo una noche inspirada. La banda copó el escenario, gustó y se despidio entre aplausos en una noche que seguramente será recordada no solo por Lemmy y los suyos sino por lo hecho por esta banda.

21:00 hs Puntual dio el reloj y la Máquina Roquera MOTÖRHEAD salio a escena. Primero sus muchachos Mikkey Dee en musculosa y bermudas; Phil Campbell de negro con su gorrita y luego el terrible Lemmy con toda su desfachatez de negro también luciendo sus botas texanas que ya son una especie de marca registrada. Un escenario sin demasiadas complicaciones tan solo un telón con la tapa de su última producción "Motorizer" y unos cuantos Marshalls de fondo, lo suficiente como para rockear un buen rato. La escena se complementó con un buen marco de luces, dos lineas adelante al costado y una superior. "Iron Fist" clásico del homónimo disco de 1982 dio el puntapié inicial para una set que no tuvo desperdicios, que fue dinámico, que abarcó temas de todos los tiempos y que mantuvo una energía bien rockanrollera durante todo su desarrollo. Los temas se iban sucediendo uno tras otro: un golpe certero traería "Stay Clean" desde el Overkill de 1979 , luego del más reciente Kiss of death de 2006 sonaría "Be My Baby", siguiendo con una de las destacadas del ultimo disco "Rock Out" , más de Overkill con "Metropolis"... y esto recién empezaba. La gente respondío con gran entusiasmo, cantando, saltando y aplaudiendo al final de cada tema. Cada clásico ameritaba un infrenable pogo en el que sudaba el más puro rock and roll, los fanáticos extasiados no dejaban de festejar cada momento del show.
Para estos momentos se hacian recurrentes las palabras de Lemmy que jugaba con el público y presentaba casi todos los temas apoyado por Phil Campbell que también aportaba sus palabras, su respeto y agradecimiento al público que copó Argentinos. Así prosiguieron con "Over the Top", volviendo al Kiss of Death con "One Night Stand", "I got Mine" transportando a los fanáticos a 1983 tiempo del Another Perfect Day. Luego vendría un solo de Campbell en donde además de la ductilidad musical y escénica del guitarrista es necesario destacar el interesante clima creado por las luces, ya que salvando el buen foco creado sobre Mikkey Dee... el resto del tiempo la iluminación no tuvo un papel preponderante ni mucho menos. Incluso en algún momento hubo un juego tibio con un par de flashes que pudo haber sido más interesante si hubiesen puesto un par más, lo cual hubiera evitado que en esos momentos los Motorhead quedaran fuera de la vista de las tribunas generando obviamente un clima más interesante. Estas son cosas que hay que testear antes, quiza algun dia...
Y como era de esperarse el talentoso Mikkey Dee también haría de las suyas con un solo descomunal, dando en pocos minutos cátedra de técnica, velocidad, sincronismo y habilidad para combinar los cientos de golpes ejecutados. Sin duda uno de los momentos cumbre de la noche, porque el batero se llevó todas las miradas y los plausos... se comió literalmente al público. Algún tema más y luego del disco que los metió en la década de los 90's: 1916,
el interesante "Going to Brazil" (danger!), el cual fue muy bien recibido y coreado por todo el público.
Habiendo pasado gran parte del show la gente podía sentirse más que satisfecha con una banda que vino a mostrar lo mejor de su discografía haciendo incapíe no solo en los últimos hits sino el aquellos clásicos que décadas atrás la llevaron a ser reconocida en todo el mundo como la máquina más potente del rock and roll. Eso sumado a un sonido que estuvo a la altura de las circunstancias dieron como resultado un evento de gran nivel, que colmó las expectativas creadas varios meses atrás por los anuncios y promociones.
Era el tiempo de los bises y el momento más intimo del show llegaría de la mano del disco Inferno de 2004, con "WhoreHouse Blues" en donde Mikkey Dee deslumbró nuevamente no solo haciendose cargo de una guitarra acustica para acompañar a Phil Campbell sino también marcando además el tiempo con un h-hat mientras Lemmy cantaba y sumaba más adelante su toque con la armónica. Un momento muy especial disfrutado por todos y aplaudido a más no poder. Finalmente el cierre con dos bombasos el hiper reversionado, uno de los temas himnos de Motorhead desde 1980 "Ace of Spades" y el no menos rápido y potente "Overkill" para concluir una noche a puro rock. Seguramente una de las noches más rockeras de este 2009 que podremos recordar. Y algunos supieron decir por ahi... que Lemmy estaba viejo que ya no rockeaba como antes... pufff con un estadio completo al 90-95 % de su capacidad, con lo que se vivió esa noche, con el sudor y el fervor que llenó el recinto, con las caras de los que alli estuvieron y los comentarios posteriores al show... tan solo me permitiré una leve sonrisa. Esto es Rock and Roll señoras y señores, le guste a quien le guste "Esto es Motorhead".



Motorhead en Bs As Set List:
* Iron Fist
* Stay Clean
* Be My Baby
* Rock Out
* Metropolis
* Another Perfect Day
* Over The Top
* One Night Stand
* You Better Run
* I Got Mine
* Solo de Guitarra (Phil Campbell)
* The Thousand Names of God
* The Chase Is Better Than The Catch
* In The Name Of Tragedy / Solo de Batería (Mikkey Dee)
* Just ´Cos You Got The Power
* Going To Brazil
* Killed By Death
* Whorehouse Blues
* Ace Of Spades
* Overkill


Motorhead en Bs As fue:
Lemmy Kilminster (Voz, Bajo, Armonica)
Phil Campbell (Guitarra)
Mikkey Dee (Batería, Guitarra Rítmica)


Visitá a Motorhead en:
http://www.imotorhead.com



Por v e r i x S t a r para
Armada MetallicA http://www.armadametallica.blogspot.com

Visita tambien Armada Flog http://www.fotolog.com/verixstarmetal