martes, 3 de marzo de 2009

Entrevista: KAVRION (Bs As, Argentina)

Thrash con Autoridad Death

Pronta a presentarse en el Heavy Metal Fest Verano, Pablo Hernández voz de Kavrion conversó con Armada MetallicA acerca de la actualidad de la banda, sus orígenes, su música, sus convicciones y planes futuros. Atención con esta banda que no solo promete, sino que cumple.


Armada MetallicA: Hola ¿como va? espero que más que bien por estos momentos. Ante todo quisiera agradecerte por la amabilidad de conceder esta entrevista para poder hacer llegar a la gente la propuesta de la banda.

Armada MetallicA: ¿Cuál es la formación actual de la banda y qué instrumentos tiene a cargo cada uno ?
Pablo Hernàndez: En estos momentos la formacion es la siguiente: Jorge Cabrera en la Guitarra, Alejandro Potenza en el Bajo, Grabiel Benitez en la bateria y yo, Pablo Hernandez en la voz.

AM: ¿ De dónde son oriundos ?
PH: Estamos todos medios dispersos, Jorge y Gabriel son de Lanus (Zona Sur), Alejandro es de Once (Capital) y yo soy de San Isidro (Zona Norte) un verdadero ejemplo de voluntad, las distancias nunca fueron un obstaculo para nosotros, si hay que viajar se viaja y listo.

AM: ¿ Cuánto tiempo hace que se formó la banda ?
PH: El 15 de Marzo se cumplen 3 años que nos encontramos con Jorge por primera vez y dimos inicio a este proyecto.

AM: ¿ La banda se denomina Kavrion, cómo y porqué eligieron ese nombre ? Tiene algún significado particular ?
PH: Kavrion somos nosotros, no hay otro significado. Es una palabra que no existe en ningun idioma, es muy propio, es muy nuestro, Kavrion nos representa, es el ser al cual le damos vida a travez de nuestra música.

AM: ¿ Cómo definirian brevemente a Kavrion ?
PH: Actitud.

0AM: ¿ Dentro de que estilo se enmarcaría la propuesta musical de la banda ? Tienen contacto con otro estilo de música fuera del Metal? Cuál?
PH: La musica de Kavrion es basicamente Thrash/Death, pero hay mucho por detras, dado a que los 4 integrantes escuchamos distintos estilos, todo dentro del metal, Jorge escucha Slayer, Death, Cannibal Corpses, etc, bandas parecidas a las que influecian a Gabriel, pero este también se inclina para el Black, mientras que Alejandro va de Iron Maiden pasa por Fear Factory y termina en Napalm Death, y yo soy mas de los 90' para aca, escucho Slipknot, Soulfly, Devildriver... Esta variedad de gustos hace que se genere una gran creatividad, al no saber con certeza como sera el proximo tema, lo que si es seguro es que será muy difícil que nos salgamos del estilo extremo, nos gusta demasiado el barullo! jaja!

AM: ¿ Tienen algún referente Nacional y/o Internacional ?
PH: Y los referentes depende de cada uno, como explique recien los 4 escuchamos casi lo mismo pero diferente...
Esto también ocurre en el ambito nacional. Pero si te tengo que nombrar una banda referente para Kavrion seria "Sepultura" (con Max obvio), aunque lo nuestro sea mas extremo.

AM: ¿ Cómo es el presente musical de la banda ? Qué se encuentran haciendo hoy en día ?
PH: Hoy estamos esperando con ansias las proximas fechas, por suerte falta poco... somos una banda que si pasamos mucho tiempo fuera de los escenarios ya nos ponemos medios locos jaja!

AM: ¿ Tengo entendido que estaban preparando un demo, en que etapa se encuentra ese trabajo ? Tienen planeado editar próximamente su disco debut ?
PH: El demo ya esta listo, estamos muy contentos con el resultado, que haya salido tal cual lo pensamos nos provoca una gran satisfacción, ya se pueden escuchar 3 de los 6 temas en el purevolumen de Kavrion.
Lo mas probable es que en el 2010 empecemos a grabar nuestro disco debut.

AM: Bueno, no falta tanto ¿ Qué temática abaracan las letras de la banda ? por que eligen hablar de ese/esos tema/s ?
PH: Las letras varian su mensaje, su significado, no hablamos de un solo tema. Cuando escribo trato de reflejar pensamientos y sentimientos tanto mios como de mis compañeros. Eso si, soy muy cuidadoso en no hacer una letra sobre algo que ya este hecho, me enferma que siempre se hable de lo mismo. Pero para que te des una idea fijate en algunos titulos de nuestros temas: "Estado alterado", "Con sangre se paga", "Religiosa perversion".

AM: Sí, irreverentes ! ya he visto que hay buena mano para la composición Contame entonces ¿Cómo se desarrolla el proceso de composición en la banda, la música, lyrica y ensamble final? hay alguien que se encargue de cada parte? o la tarea es compartida?
PH: Por lo general la parte musical la trae Jorge (Guitarras) o Ale (Bajo) y de ahi le vamos dando forma entre todos ensayo tras ensayo. De las letras me encargo yo, ellos pueden darme ideas, o letras armadas o parrafos o lo que sea, pero el que le da el punto final soy yo.

AM: Ok, y ¿ Cuánto tiempo semanal le dedican a la banda?
PH: El tiempo que le dedicamos a la banda los 4 juntos es de 2hs los sabado en la sala de ensayo, despues cada uno practica con su instrumento por separado, supongo que si vivieramos mas cerca ensayariamos un poco mas, pero realmente no lo veo necesario.

AM: ¿ Cómo manejan la Imágen del grupo ? Qué medios eligen para promocionarse y porqué ?
PH: Realmente no pensamos en dar cierta imagen. Como dice la propaganda de la gaseosa, yo le cambiaria el final: "La imagen no es nada, el metal es todo" nuestro sentimiento por este estilo lo mostramos en el escenario, esa "Imagen" que ven, eso es Kavrion. Pero no hay nada "pre-fabricado"; sinceramente no nos interesa. Y con respecto a la promoción vamos viendo con cada oferta, si nos convence vamos para adelante como en este caso, si no nos llama la atención lo rechazamos. No perdemos el tiempo en hacer algo que nos incomode. Sabemos que la mejor promoción se hace en vivo.

AM: Seguro, nada mejor que un buen show. Próximamente estarán participando del "Heavy Metal Fest Verano", junto a bandas como Mastifal, Lethal y Avernal entre otras. ¿ Cómo se están preparando para este evento ? Qué cosas tiene en cuenta la banda a la hora se salir al escenario ?
PH: Nos preparamos con muchas ganas como para cualquier otra presentación, nosotros tomamos cada fecha como "La Fecha", ninguna es más importante que otra, todas son finales, pero es verdad que esta tiene un gustito distinto al compartir escenario con Avernal y Mastifal, 2 bandas que admiramos y seguimos bien de cerca. A la hora de salir a tocar dejamos que todo fluya, lo que se ve es natural, es lo que somos, cuatro metaleros haciendo lo que mas les gusta.

AM: Que bueno que lo puedan tener bien claro y sepan como proyectarlo en el escenario, ya que no todos saben como hacerlo. Hablando de shows, la banda no estuvo realizando muchas presentaciones el año pasado. ¿ Cómo tienen pensado encarar este año en materia de shows ? Qué circuitos les interesaria recorrer con su show ?
PH: Si, es verdad que no tocamos muchas veces el año pasado, fueron tan solo 4, esto se debió al constante recambio de integrantes. En febrero de 2008 Kavrion tenia una formación y en Agosto tenia otra. Y lamentablemente en este año sufriremos otra mutación. Después de la fecha de Abril en el Norte junto a Verdades Parias nuestro batero se alejara por temas personales, en los mejores términos, eso es lo importante, pero bueno ahora nos vemos obligados buscar un nuevo integrante para Kavrion.


AM: ¿ Cómo deberia ser ese nuevo integrante? Què cualidades son necesarias para que forme parte de la banda además de lo musical ?
PH: Responsable y con pilas, con ganas de trascender, que se maneje con respeto, eso es lo principal, y musicalmente que tenga influencias extremas como es el caso de Devildriver, Carcass, Krisiun, Cannibal Corpse, Decapitated... que tenga en cuenta que este es un proyecto muy serio, a futuro, y hay que darle con todo.


AM: Se nota que se es indispensable el criterio de seriedad. Desde ya espero que este nuevo miembro aparezca pronto. ¿ Qué opinan de las bandas colegas de la escena nacional ? Cómo ven la relación entre bandas? Cómo se relacionan ustedes con otras bandas?
PH: Y de nuestro estilo hay varias que nos gustan mucho, somos seguidores de bandas under, por ejemplo Execrar la rompe y cada vez que tocan tratamos de ir, otra que nos volo la cabeza es Onas, hay muy buenas bandas.
Y despues estan los que hacen un poco más de lo mismo... se respeta, pero ver clones de bandas consagradas (salvando las distancias) aburre bastante. La relación entre bandas por lo visto es buena, hay un cierto compañerismo, pero como en todo los ámbitos de la vida, con algunos tenes más afinidad que con otros. Muchas bandas se cierran y no hacen amistad con nadie, desconosco el motivo. Pero otras se re copan, como Anestesia que somos amigos hace años, nosotros tratamos siempre de estar en contacto con aquellas bandas con las que tocamos o con aquellos que conocimos de alguna manera, creemos que cada banda por separado es fuerte, pero el metal unido es invencible.

AM: La verdad me parece muy bueno ese punto de vista y concido plenamente, ojala más bandas elijan manejarse del mismo modo, creo que algunas cosas se facilitarìan bastante. De aquí me surge la curiosidad de saber ¿ Con cuáles bandas locales les gustaria compartir escenario?
PH: Y mira este Domingo matamos 2 pajaros de un tiro jaja!! Avernal y Mastifal eran cuentas pendientes jaja!!
También nos gustaria compartir escenario con Plan 4, esa es otra banda nacional que admiramos.

AM: Nada mal para comenzar este 2009. Comentame ¿ Cómo ven ustedes la escena metalera nacional hoy en dia, a comparación de sus inicios; en cuanto al público se refiere ?
PH: No vemos una gran diferencia entre el público de antes y el de ahora. Tal vez ahora este un poco más abierto.. la gente que va a ver a Almafuerte también se manda a ver a Mastifal por ejemplo, pero eso creo que se debe a que no hay bandas "Grandes", las que hay se pueden contar con los dedos de una mano.

AM: ¿ Están al tanto de la escena heavy del resto de America Latina ? Cómo la ven respecto de la escena heavy Argentina ?
PH: Si, conocemos varias bandas de paises limitrofes como por ejemplo Motorized de Paraguay que vino hace unos meses, creemos que latinoamerica tiene muy buenas bandas, no tenemos nada que envidiarle al resto del mundo. Sepultura es el ejemplo mas firme de que aunque estemos en el culo del planeta se puede atravezar cualquier limite.

AM: Es "el" ejemplo sin dudas. ¿ Qué opinan de la frase 'Muerte al Falso Metal' ? Creen que se puede hablar de verdad o falsedad en el Metal ? Porqué ?
PH: El metal se siente. Nada que se haga con sentimiento puede ser falso.

AM: Me gusto la convicción en la respuesta y me hiciste acordar a algo similar que me había dicho Guillermo "Temo" de Serpentor, si la música se siente no puede ser falsa..Veo y siento que estan muy convencidos de como van llevando el camino de la banda, me alegro por ustedes y espero que se mantengan tan firmes y seguros como hasta ahora. Creo que esa es la forma de encarar las cosas y el modo en que el esfuerzo de buenos frutos.
Finalmente, te dejo abierto este espacio para que cierres la nota y agregues lo que creas pertinente a la banda.
Algún mensaje final para los lectores y te pido si es posible, dejes e
l contacto y espacio web de la banda para quienes estén interesados en saber más de ustedes. Saludos y Muchas Gracias por su tiempo.

PH: Bueno finalizando aprovecho este medio para agradecer en nombre de Kavrion 1ero a La Armada MetallicA por el espacio y el respeto. Gracias a toda la gente que nos hizo el aguante desde el principio y todavia están, a los que se van sumando ahora y a vos que te leiste toda la entrevista.
Solo queda decirles que los esperamos en las próximas fechas (mas abajo detalladas) y si amas el metal y soñas con tener tu banda y salir adelante no lo dudes, si realmente querés, vas a poder, nosotros pudimos, porque vos no?
El metal sigue vivo por su gente, por la pasión que este estilo genera, no se den por vencidos locos! El camino recien empieza! Un abrazo!!!


KAVRION
(Pablo, Jorge, Ale, Gaby)




Proximas Fechas:


Heavy Metal Fest
Domingo 8 de marzo 17:30hs en Super Rock (Sarmiento 777)
Junto a Betrayer, Frontal, Voragine, Avernal, Mastifal y Lethal.

Fecha Aniversario 3 años de Kavrion
Sabado 21 de Marzo 23hs en Speed King (Sarmiento 1679)
Junto a Hang-Over, Anestesia, Redencion y Execrar.
Anticipadas: 10$


Sabado 25 de Abril 23hs en City Bar
Fondo de la legua 2500 (Martinez)
Junto a "Verdades Parias"
(El nuevo proyecto de Eduarzo Ezcurra
ex Cantante de Malon)
Anticipadas: 10$


Links:
http://www.fotolog.com/kavrion_metal
http://www.purevolume.com/kavrion


Contacto:
sepulpablo85@hotmail.com










Por verixStar para:
Armada MetallicA http://www.armadametallica.blogspot.com


Visita tambien Armada Flog http://www.fotolog.com/verixstarmetal