jueves, 13 de noviembre de 2008

Cobertura: MILLENCOLIN en el Family Day Fest

Micro Estadio Cubierto de Argentinos Jr.
Malvinas Argentinas (18/10/08)

Luego de varios años de espera la legión punk Argentina tuvo finalmente la oportunidad de volver a ver a la banda que le otorgó estilo y renombre al punk melódico en la ultima década. Millencolin la banda sueca oriunda de Orebro volvía a presentarse en Bs As. Esta vez superando ampliamante aquella tímida primera convocatoria del año 1998, el público (en su mayoría adolescente) colmó las instalaciones del Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors.


El Festival se planteó como una reunión amena y distendida en la que a modo de feria los asistentes podían llevar sus skates y realizar destrezas varias, ya que habia un par de rampas a disposición para ello, puestos que vendían remeras de las bandas presentes a buen precio, puesto de venta de discos, de venta de comida y bebidas.

Fueron varias las bandas nacionales invitadas y también hubo dos bandas latinas que participaron del evento. Fue asi como el incipiente público recibió con agrado a ENJOY THIS RIDE y LATE NIGHT CONDITION quienes con ritmo, melodía y presencia se robaron unos cuantos aplausos. Más adelante ya con bastante más público en las instalaciones vendría el turno de los Colombianos 3 DE CORAZÓN de buen set con riffs rocanroleros, melodía pegadiza y mucho entusiasmo a quienes los punk boys despidieron con pulgares arriba. Desde Chile los BBS descargaron todo su arsenal de canciones, muchas de las cuales eran bien conocidas y coreadas por la gente. Dieron uno de los mejores shows demostrando tener gran escena, dinamismo y oficio para la composición melódica. Finalmente de la partida nacional quedaban los HYNTU, SHAILA y la banda que se habia anunciado como sorpresa los MASSACRE. Las tres bandas sonaron muy bien, supieron aprovechar inteligentemente el escenario (sobre todo Massacre), desplegaron profesionalismo, gran capacidad interpretativa, carisma y habilidad para relacionarse con el público que repetuosamente acepto la propuesta musical, coreo y acompaño a todas las bandas. Algo para aplaudir viniendo del exigente paladar argento. Ellos fueron sin dudas también protagonistas de este festival, otorgando estilo y calidad a un evento que ya se va perfilando como un clásico para los años venideros.

La hora habia llegado y como una esperada revancha para los seguidores argentinos de la banda (Millencolin había pasado por Chile y Brasil en marzo del 2006 Presentando su por entonces nueva placa "Kingwood", sin dar señales de vida por estas tierras), los suecos por fin estaban alli. Unos distentdidos pero expectantes MILLENCOLIN detonaron de entrada con una descarga de velocidad y adrenalina, prendiendo de inmediato las hornallas en el microestadio. Un sonido envidiable, que afortunadamente fue una constante a lo largo del festival permitió disfrutar de un excelente show. Ellos prolijisimos en cada acorde desperdigaron con soberbia habilidad el punk heredado de la soleada California. La iluminación sin pecar de ostentosa estuvo a la altura de las circunstacias y fue en este show, artífice principal de los climas generados. Todo se dio a pedir de boca y tanto viejos clásicos como las nuevas joyas fueron entonandas por el público con mucha emoción. En el set list no faltó nada con temas de su ultimo disco “Machine 15” pasando por “Pennybridge Pioneers”, “For Monkeys” , “Life on a Plate” todo acomapañado por 3 tres sencillos pero eficaces cambios de telón que aportaron mayor dinamismo al show. Un reconocimiento tácito a la larga espera de 10 años se vio reflejado en la cara de los músicos que constantemente mostraban gestos de simpatía para con la gente, alentándolos a cantar y saltar junto a ellos.

Carisma , talento y elasticidad descollaron estos muchachos que dominaron el escenario y lo caminaron de punta a punta, arengando a gozosos millencoleros muchos de los cuales vieron cumplido su anhelo. Queda como prueba de ello Mathias Farm y sus saltos dignos de un atleta olipimpico que hicieron suspirar a las chicas de las vallas.
Uno de los puntos fuertes de la noche llegaría con Nikola Sarcevic y su guitarra acústica en mano interpretando “The Ballad” junto a Eric Ohlsson acompañando esta vez en bajo. Aquí el público fue uno solo y unido en una voz logró convertir este tema en el momento álgido del show.
Durante la presentación de Millencolin fueron filmadas escenas del show material que fue colectado para un futuro no tan cercano. Esperemos que estas cintas vean la luz como un segundo DVD.

Queda por destacar la correcta organización y atención a la prensa, el cumplimiento con los horarios establecidos para cada banda, el buen sonido logrado que no se perdió en ningun momento, la buena labor de los agentes de prevención y el clima de camaradería reinante entre el público. Finalmente, habiendo disfrutado a pleno de este Festival, se puede decir que el mismo cumplio ampliamente con las expectativas de los concurrentes y demostró que estamos preparados para eventos de este calibre y más. Ojala que esto no haya sido una rareza y se convierta más bien en una tendecia.


Set List Millencolin en Bs As:
(no estan en orden)

* No Cigar
* Fox
* Pepper
* The Ballad
* Detox
* Machine 15
* Brand New Game
* Botanic Mistress
* Black Eye
* Mr Clean
* Battery Check
* Loosing Must
* Kempt
* Penguins and Polar bears
* Bullion
* Ray
* Who`s Laughing
* Olimpic


Altamente recomendado: http://www.millencolin.com/index2.htm





Por verixStar & YoungmetalAttack para:
Armada MetallicA http://www.fotolog.com/verixstarmetal
Partitorium http://www.partitorium.com.ar

Fotografía: verixStar
Edición Fotográfica : verixStar