jueves, 16 de julio de 2009

Coberturas: GT FEST 2009

7º Fecha - 4/7/2009 - Speed King - Capital.


El GT Fest buscaba su 7º finalista para sumarse a los ya clasificados: Primates, The Evil Dead, Predador, Persefony, Raza Odiada y Orset. La decisión no fue fácil para el jurado ya que las bandas, todas ellas mostraron un muy buen nivel. El sonido fue el adecuado para cada banda y no hubo inconvenientes técnicos, por momentos un poco alto en exceso a criterio personal. Pero siempre claro, eso es lo importante. El público acompañó más que bien toda la noche haciendo el aguante a cada una de las bandas. Hubo destellos de actitud, entusiasmo y creatividad en las interpretaciones; versatilidad de estilos, momentos inspirados y sobre todo mucho sentimiento por parte de las bandas. No se vivió como una competencia sino como un festival, una reunión de metaleros. Interesante performance de la banda ALMAS DE NEGRO, destacándose su cierre covereando a Halford con “Resurrection”. Muchísima actitud y vitalidad fue puesta en escena por los EPIDEMIC, banda oriunda de Necochea con un lineup muy joven, pero claramente comprometido con el thrash de la vieja escuela. Mostraron una veta compositiva interesante y buena técnica en los temas propios; y sumaron intrepidez al elegir interpretar como cover “Damage Inc.” De Metallica; sin dudas una banda para volver a ver. HIDDEN puso la nota contrastante haciendo incapie en melodias bien power, buenas bases y un loable trabajo de vocalización. Tanto HALCON como FAXION se destacaron por la proyecciones de las bandas en su totalidad, buena escena, y manejo de melodias, fuerza y espíritu para hacer llegar lo suyo al público. Llegando al final de la velada fue el momento de nombrar al nuevo finalista y la buena noticia fue para FAXION quienes a puro metal supieron conquistar al publico y al jurado.
Dejando de lado el hecho de que este festival se presenta como un concurso de bandas, lo importante y motivador es la gran rotación de bandas que se esta dando. La oportunidad que tienen las bandas nuevas de presentar su música ante un público respetuoso que se hace habitué de las fechas y va a ver tanto a la banda que conoce como a las otras. También la posibilidad para los medios de ver y conversar con una nueva camada de bandas que empieza a dar batalla en el campo del metal. Gratamente destaco que si bien el GT Fest ha tenido un interesante desarrollo el año pasado, este año ha subido la apuesta y a mejorado su producción. Espero que esto siga creciendo para que más bandas tengan la posibilidad mostrar su material en un ámbito de camaradería metalera y mutuo respeto. Confío en que así sera. Van desde aca las publicas felicitaciones al Guille Tarzia (organizador) por el nivel alcanzado este año, por la calidad humana de quienes forman parte de cada fecha y el agradecimiento por la constante predisposición para con los medios de prensa. Hoy por hoy el GT Fest es uno de los pocos eventos continuos en Capital que pueden recomendarse ciegamente y el cual es imposible perderse. Eso se logra solo con trabajo constante. Bien por eso, bien por las bandas y bien por el Metal!


Proxima Fecha GT Fest >> 18/7/2009
8º Fecha
SHAISTREK - CIZALLA - HANG OVER
EL ENTRECOT - MATAR O MORIR
22 HS - En Speed King - Sarmiento 1679 (Capital)


por v e r i x S t a r

lunes, 13 de julio de 2009

Cobertura: LOGOS en Cordoba

Contiuando la gira en Casa Babilon

El dia 27/6/2009 en Casa Babilon de Cordoba Capital, la primer banda en salir al escenario fueron los locales Xilphide con su power bien a lo Nigthwish, la cantante estaba vestida bien al estilo deTarja y su voz sono Muy similar, tocaron alrededor de 30 minutos y entre sus temas hicieron un cover de Tarja, la banda sono muy bien, los instrumentos se escucharon todos parejos, la única diferencia entre Xilphide y Nightwish es que la banda cordobesa posee 2 guitarras.
Luego le toco el turno a los tambien cordobeses Corsario Negro, banda que ya tiene varios años de lucha, ellos desplegaron su HEAVY ROCK, con el cual es imposible tenerte quieto un segundo, mucha potencia y esperiencia en las tablas poseen, lo que asegura un muy buen show. Tocaron tambien aproximadamente media hora, en la que repasaron su discografia. Larga vida al corsario cordobes!!!!!
Pasados unos minutos le tocaria el turno a LOGOS, quienes para mi hoy se encuentran en su mejor momento, suenan espectaculares y se nota que se llevan muy bien entre ellos, el Beto parecia una bestia arriba del escenario, segui siempre asi hermano!!!!, un tipo que siente como pocos lo que canta ( al igual que Cabral del Tren y Meza de Horcas), el bajo y la bateria sonaron muy ajustados formando una base inrrompible, y que decir de Miguel Roldan, es exquisito verlos ejecutar esos riffs y punteos con tanto sentimiento, un virtuoso del sentimiento
En esta oportunidad vinieron a presentar su ultimo cd "A traves de los Tiempos", cd con el cual regrabaron viejos clasicos de v8, a los que les dieron más vida de la que tenian, entre los temas tocaron: La gran ramera, Decide por ti mismo, Ven a la eternidad, Confusion mental, Ciega ambicion, No te rindas, Miedo a la libertad, Trágico siglo, Marginado ( el mejor tema de logos para mi gusto), Muerte sin gloria, Necios, Como relampago en la oscuridad, A traves de los tiempos y dejaron para los bises a Viaje a la realidad, y Darse cuenta.
LOGOS esta mas vivo que nunca lo que le hace muy bien al metal nacional.


Por Ariel Rappachiani

Cobertura: LOGOS apertura de Gira 2009

" Através de los Tiempos Tour"


Tarde noche del sábado 13 de Junio de 2009. La cita estaba programada con bastante antelación, por lo cual era ineludible para aquellos metaleros que siguen muy de cerca la movida nacional; y más aún para quines añoran aquellos tiempos de V8. El lugar elegido: The End Live, lugar que ya cuenta en su haber con unos cuantos shows de buen nivel y que seguramente guarda algunas sorpresas extra para antes de fin de año. La banda: LOGOS, abriendo el "A Través de los Tiempos Tour 2009", gira que los llevará a recorrer más de 30 ciudades de la Argentina presentando su último material y que culminará en el mes de Julio en la localidad de Bernal, de la provincia de Bs As.
Tibiamente alredededor de las 19:00 hs se fueron acercando las primeras personas y a poco de esto comenzarían su show las bandas invitadas. Todas ellas estuvieron a la altura del evento acompañando con buenos sets las horas previas a la presentación de Logos. El sonido fue bueno a lo largo de todo el evento con ligeros desajustes en la salida de la voz en ciertos momentos para algunas de las bandas invitadas; y fue muy bueno en la presentación de Logos. Interesante puesta de luces, que sin demasiada ostentación rindió muy bien toda la noche y realzó bien la presencia de las bandas sobre el escenario.
Por el lado de los invitados se ha destacado la presentación de BALLOTTAGE, banda jóven que desde Sta. Fe supo hacer lo suyo con temas propios y un par de interesantes covers en la voz de una señorita a quien no le peso interpretar temas como "Tu eres su Seguridad" y "Brigadas Metalicas" entre otros. Una banda para tener en cuenta, más aun para los metaleros de Sta Fe, que podrán verlos seguido en es su presentaciones en Willie Dixon o El Sótano de Rosario.
BLINDADO una banda que viene afianzándose en la escena local gracias al material que compone su disco debut "Distorsion" (2007) y a sus presentaciones en vivo; lo cual les permitió tocar con junto a Sonata Arctica en Obras y acompañar a Logos en el cierre de gira del año pasado. Blindado desperdigó una buena dosis de hard metal con actitud, presencia y seguridad sobre las tablas; dando un show parejo y un buen ejemplo de lo que se espera ver de una banda, en escena. No solo sonaron compactos, sino que hay una cohesión entre los miembros que los hace ver como una banda con todas las letras. Muy buena presentación, sobresaliendo la mayor parte de su repertorio.
Desde Bernal otra banda jóven que sigue creciendo y que ya ha tenido oportunidad de compartir escenario con bandas de la talla de Horcas, Serpentor, Metralla, y los mismísimos Logos entre otros. ARTHOIS elevando el estandarte del más puro heavy metal dio rienda suelta a las composiciones que forman parte de su primer Ep "Quisiste Ser" (2008). Tuvieron algunos inconvenientes con la salida de la voz y el infortunio de que el guitarrista cortara una cuerda en medio del show. Sin embargo la experiencia de shows en vivo que ya tienen en su haber les permitió redondear un show correcto, donde hubo varios puntos a destacar: el buen sonido intrumental proyectado a lo largo del show, la labor individual de los músicos que en su conjunto cierra un combo grupal más que interesante y la inclusión de un tema nuevo en su set "Del Mundo, tu Mundo" que promete mayor elaboración y complejidad compositiva en vistas a su próxima producción. La incorporación de una segunda guitarra en la etapa final del show, refrescó y reforzó la propuesta de la banda con dinamismo, soltura y carácter; esto deja entrever que sus show ganarían en contundencia con una segunda viola permanente. Como de costumbre y haciendo eco en los usuales pedidos del público no faltaron en el set list covers de Motorhead, Malón y de V8 para cerrar un buen show a pura adrenalina. Otra banda para seguir de cerca, esperando que hagan el "clic" definitivo y exploten todas sus posibilidades.
LOGOS una banda que nos ha acostumbrado el oido a un material elaborado, con identidad y de gran creatividad compositiva; abrio su gira 2009 con el nivel esperado. Un show que recorrió todo el último trabajo con el detalle de respetar el orden de los temas tal cual el cd dejando un par de perlas para el final. La base musical fue inapelable, certera y con una proyección de sonido muy clara. El desempeño de los músicos no tuvo fisura alguna. Nos encontramos con un Beto Zamarbide muy concentrado y motivado interpretando cada tema con gran sentimiento y entablando una muy buena relación con el público, el cual respaldo el show de Logos de principio a fin. Walter Sacasso imparable en el bajo, fue fundamental para que cada tema tuviera una contención y sonara tan pesado como fue posible. Miguel Roldán sacando lustre a su guitarra con riffs, solos y lujos fuera de partitura que le dieron un plus más que interesante a cada tema. Finalmente Marcelo Ponce detrás de los parches metiendo el ritmo a puro mazaso completó los ingredientes de esta mezcla explosiva que es Logos, recreando los clásicos más esperados por el público con un sonido actual pero sin perder por ello el espíritu del momento en que fueron creados. La gira de Logos abrió sus puertas y el público fue "el invitado" de honor de una fiesta que cumplió con las expectativas de las más de 700 almas que se hicieron presente y que continuará deleitando a los fanáticos de la banda en gran parte de nuetro país. Es justo destacar la permanente predisposición de la banda para con el público y la prensa; y la acertada organización y promoción de esta fecha, lo cual esperamos siga siendo del mismo modo. Desde aquí sigue firme el apoyo a Logos para que su música siga llegando a todos los metaleros que No se Rinden !!! Gracias HMR por confiar en Armada MetallicA una vez más.



por v e r i x S t a r
Fotografía:
v e r i x S t a r
Montaje Fotográfico: v e r i x S t a r

jueves, 2 de julio de 2009

CHILDREN OF BODOM & AMORPHIS en Bs As !!!


8/9/2009 >> CHILDREN OF BODOM & AMORPHIS
"Desde Finlandia, traen algo más que Nieve..."


Junto a HATE FUSION (Tucumán) - OPRESSION SILENT
18 HS - En El Teatro de Flores - Av. Rivadavia 7800 (Capital)

Ent. Ant. Ent. Ant $160* por Sistema Ticketek.
(* No incluye el service charge)

Organiza este Evento:
Icarus Music www.icarusmusic.com.ar

Anticipadas sin Service Charge, ya a la venta en:
ACUALUNG // PARQUE RIVADAVIA - PUESTO 87
LA CUEVA SAN MARTIN // BELGRANO 3458 LOCAL 40/41
LA CUEVA SAN MIGUEL
BVM // GALERIA RECAMIER
LASER MORON // TEL 4483-5452
LOCURAS BELGRANO // TEL 4782 -3887
LOCURAS FLORES // TEL 4637-4943
LOCURAS MORON // TEL 4483-2913
LOCURAS ONCE // TEL 4867-5849
THOR // SANTA FE 1670 LOCAL 51 GAL. BOND STREET
VOLUMEN 4 // LAVALLE 669; LOCAL 7
XENNON // H. YRIGOYEN LOCAL 141 / 142 QUILMES
TRANSILVANYA // LANUS
PACHECO ROCK // PACHECO



Recomienda este Evento:

Armada MetallicA: http://www.armadametallica.blogspot.com
Partitorium Webzine: http://www.partitorium.com.ar
Visita tambien Armada Flog http://www.fotolog.com/verixstarmetal

Se agradece la difusión de esta Fecha a toda la comunidad metalera

v e r i x S t a r

miércoles, 1 de julio de 2009

Recitales: GT FEST, BETRAYER, ICARO, DUNWICH HORROR, BLOODPARADE

4/7/2009 >> GT FEST 2009 - Fecha 7

EPIDEMIC - HALCON - ALMAS DE NEGRO - HIDDEN - FAXION
22 HS - En Speed King - Sarmiento 1679 (Capital)



4/7/2009 >> THRASH METAL

DEMENTARIA - BETRAYER - CARAVACA - NIGHT KILLERS
23 HS- En Red Bell - Av. Rivadavia 846 (Capital)


4/7/2009 >> ICARO


Junto a NECRON - NOISE MAKERS
22 HS - En Teatro Independiente - Carlos Pellegrini 557 (Burzaco)
Ent. $10.


4/7/2009 >> METAL MOSH FEST

DUNWICH HORROR - FRATER - HEROICA
19 HS - En Asbury Rock - Av. Rivadavia 7525 (Capital)
Ent. $15


4/7/2009 >> BLOODPARADE - THE LAST

22 HS - En Cerveza Club - Av. de Mayo 1881 (Ramos Mejia)



Recomienda estos Eventos:

Armada MetallicA: http://www.armadametallica.blogspot.com
Partitorium Webzine: http://www.partitorium.com.ar
Visita tambien Armada Flog http://www.fotolog.com/verixstarmetal

Se agradece la difusión de esta Fecha a toda la comunidad metalera

v e r i x S t a r

Recitales: BRUTHAL6, TUNGSTENO, OPRESOR, PLAN 4, MASTIFAL, ETHERNA, ....

4/7/2009 >> NEW BLOOD FEST

BRUTHAL 6 - ANOMALIA - PIGWALK - NO GUERRA -
DEMENCIAL - BLEED FOR ME - VORAGINE

21:30 HS - En Soc. de Fom. Luve - 142 y 27, Villa España (Berazategui)



4/7/2009 >> FESTIVAL EXTREMO

TUNGSTENO - OPRESOR - MATAN S.A. - MORVIDA -
TRANSFUSION DE SANGRE - TIERRA NEGRA - CREMATOR

22 HS - En Alfaro y Ecuador (Derki)
- A 4 cuadras de la Estación -



5/7/2009 >> PLAN 4

Junto a NAVE ASTRA - KARMACODE
17 HS - En No se Dice - Pte. Peron 4650 (Jose C. Paz)


6/7/2009 >> MASTIFAL

Adelantando temas de "Intermundia"
22:30 HS - En The Roxy Live - Av.Niceto Vega 5542 (Capital)
Entrada Libre y Gratuita !!!


8/7/2009 >> ETHERNA


Junto a Bandas Invitadas.
23 HS - En Ray Live Bar - San Martin y 9 de Julio (Campana)
Ent. Ant. $6 en Einstein - Mitre 933, Campana.



Recomienda estos Eventos:

Armada MetallicA: http://www.armadametallica.blogspot.com
Partitorium Webzine: http://www.partitorium.com.ar
Visita tambien Armada Flog http://www.fotolog.com/verixstarmetal

Se agradece la difusión de esta Fecha a toda la comunidad metalera

v e r i x S t a r

Recitales: VORAX, KILL HILL, COALISSION, ALMA DE ACERO, JASON, RENACER, TREN LOCO, ...

10/7/2009 >> VORAX

Junto a KILL HILL - EL PENDULO - DOBLE EJE - ALMA DE ACERO
23:30 HS - En Asbury Rock - Av Rivadavia 7525 (Capital)
Ent Ant. $15 en:
Zona Purpura / Hatefull / Dj. Rock / Transilvania / La Bestia Rock/
Pinkhaus / Locuras / Metalmania.



10/7/2009 >> CERBERO METAL FEST

COALISSION - AMANECER ETERNO - DERRAPE - ARMADURA
18:30 HS - En Asbury Rock - Av. Rivadavia 7523 (Capital)
.


11/7/2009 >> JASON

"Presenta NuevaMente"
En El Teatrito - Sarmiento 777 (Capital)
Ent. Ant. $18 +3 por sistema Ticketek.



11/7/2009 >> RENACER

Junto a ATROPOS - TRONO BLANCO - ARCHANGEL
En Puerto Madryn (Chubut)
Ent. $20
.


11/7/2009 >> TREN LOCO en EHMEV

Junto a NUEVA ERA - REINA CIEGA - MAGNICIDIO y Más Bandas !!!
En Soc de Fom. Luve - Calle 142 y 27, Villa España (Berazategui)
.




Recomienda estos Eventos:

Armada MetallicA: http://www.armadametallica.blogspot.com
Partitorium Webzine: http://www.partitorium.com.ar
Visita tambien Armada Flog http://www.fotolog.com/verixstarmetal

Se agradece la difusión de esta Fecha a toda la comunidad metalera

v e r i x S t a r